PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

  • ¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Sistema de Facturación Gratuito del SII?
  • ¿Puedo enviar Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), de aquellos periodos en que aún no estaba vigente el certificado digital que utilizo para firmar dichos archivos?
  • ¿Cómo debe operar el contribuyente si al momento de ingresar a tabla otros impuestos en la Información Electrónicas de Compras, el impuesto al Diesel indica tasa de un 1,5%, que no corresponde a la realidad?
  • ¿Cómo se registra la recuperación del impuesto al combustible en la Información Electrónica de Compras (IEC) si en la factura recibida aparece un Impuesto fijo y variable (este último es negativo)?
  • ¿Desde qué momento se materializa la obligación de enviar la información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII?,
  • ¿En el Sistema de facturación gratuito del SII, la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) se registra automáticamente?
  • Puede un contribuyente inscrito en el Sistema de facturación gratuito del SII, inscribirse en factura electrónica con software propio si no ha enviado la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?
  • ¿Si me cambio del Sistema de factuaración gratuito del SII a factura electrónica con software propio o comercial, cómo se debe enviar la Información Electrónica de Compra Ventas (IECV)?
  • Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Sistema de facturación gratuito del SII, ¿puedo recuperarla?
  • Como contribuyente del Sistema de facturación gratuito del SII, si no registro movimientos en mi actividad, ¿Es necesario que envíe la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV)?
  • Soy usuario del Sistema de facturación gratuito del SII, ¿Por qué si hice el envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), no aparecen en el sistema del SII?
  • ¿Cómo puedo saber si los documentos tributarios electrónicos y la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) fue correctamente emitida y recibida por el SII?
  • ¿A qué se debe que no esté recibiendo los correos de notificación ante un envío de DTE o IECV?
  • ¿Qué significa el error, Por el momento no se puede atender a su requerimiento, inténtelo más tarde, que arroja el sistema al tratar de enviar la IEC a través de carga masiva?
  • ¿Cómo se informan los folios de facturas electrónicas nulos en la Información Electrónica de Ventas?
  • ¿Cómo se informa una Nota de Crédito Electrónica emitida fuera de plazo en la Información electrónica de Ventas?
  • ¿Porqué al ingresar al Sistema de Facturación Gratuito SII ya no puedo administrar mis libros electrónicos?
  • ¿Hasta qué periodo se deberá seguir llevando y administrando la información electrónica de Compras y Ventas IECV, en el Sistema de Facturación Gratuito SII?