PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.6337.007  Fecha de Creación:   15/02/2013

¿En el Sistema de facturación gratuito del SII, la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) se registra automáticamente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/01/2023

Es importante recordar que de acuerdo a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

No, los documentos electrónicos recibidos deben asignarse en forma manual a la Información Electrónica de Compras. Si la información recibida no es un Documento Tributario Electrónico, esta debe ser ingresada manualmente. En el caso que el documento sea electrónico este deberá ser capturado del repositorio “Asignación de documentos tributarios electrónicos recibidos” y asignarlo al IEC correspondiente.

Ahora, en el caso de la Información Electrónica de Ventas la información se carga automáticamente debiéndose ingresar solo los documentos que ha emitido en forma manual.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica.