PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.6398.007  Fecha de Creación:   18/07/2013

Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Sistema de facturación gratuito del SII, ¿puedo recuperarla?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/01/2021

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

Para realizar el respaldo de la información contenida en el Sistema de Facturación Electrónica del SII (Portal MPYME) el contribuyente debe ingresar, con Certificado Digital, a la sección Servicios online, menú Factura electrónica / Sistema de facturación gratuito del SII / Respaldo DTE y/o IECV.

Si se cambió a un sistema propio o de mercado, podrá respaldar sus DTE e IECV, pero no podrá realizar envíos ni ceder documentos por el sistema del SII, deberá realizar estos trámites con su actual software.


Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura electrónica.