PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.6415.007  Fecha de Creación:   22/07/2013

Soy usuario del Sistema de facturación gratuito del SII, ¿Por qué si hice el envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), no aparecen en el sistema del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/01/2023

Es importante recordar que de acuerdo a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

Luego de realizar el envío de la información electrónica de compra y venta IECV), exigida, el SII envía respuesta vía e-mail indicando el estado del envío, pudiendo ser: aprobado, rechazado o reparado. Por lo anterior es importante consultar las casillas informadas en el SII (Mail Contacto Usuario-Administrador, Mail Contacto SII, Mail Contacto Empresas) y ver en qué situación se encuentran; si fueron rechazados, el correo le indicará el motivo del rechazo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica.