Es importante
recordar que acorde a las Resoluciones
N° 61
y
N° 68,
ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido
reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).
Respuesta anterior:
Recuerde que por cada envío al SII, usted recibe un correo en la casilla registrada como Mail Contacto SII en el cual se indica si el documento o libro fue aceptado o rechazado, y en este último caso, las razones del rechazo. Así también existe sitio web para verificar documentos, en el caso de contribuyentes que utilicen Software propio o de mercado.
Además, puede verificar la emisión de los DTE´s en la opción “Ver documentos emitidos”, y su envío desde la opción “Consultar validez de un documento”, del menú Factura
electrónica.
Para el caso de la información electrónica de compra y venta, puede revisar la opción “Consultar mis libros electrónicos aceptados” o bien “Consultar estado de un envío” para contribuyentes con SW de mercado.
Ante rechazos de los DTE´s y/o IECV es importante revisar los correos de notificación, pues allí está señalado el motivo por el cual no fueron aceptados.
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del
SII, sección Servicios online, menú
Factura electrónica.
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