PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.6499.005  Fecha de Creación:   15/05/2014

¿Cómo puedo saber si los documentos tributarios electrónicos y la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) fue correctamente emitida y recibida por el SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   01/07/2022

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

Recuerde que por cada envío al SII, usted recibe un correo en la casilla registrada como Mail Contacto SII en el cual se indica si el documento o libro fue aceptado o rechazado, y en este último caso, las razones del rechazo. Así también existe sitio web para verificar documentos, en el caso de contribuyentes que utilicen Software propio o de mercado.

Además, puede verificar la emisión de los DTE´s en la opción “Ver documentos emitidos”, y su envío desde la opción “Consultar validez de un documento”, del menú Factura electrónica.

Para el caso de la información electrónica de compra y venta, puede revisar la opción “Consultar mis libros electrónicos aceptados” o bien “Consultar estado de un envío” para contribuyentes con SW de mercado.

Ante rechazos de los DTE´s y/o IECV es importante revisar los correos de notificación, pues allí está señalado el motivo por el cual no fueron aceptados.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura electrónica.