PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.003.6500.004  Fecha de Creación:   15/05/2014

¿A qué se debe que no esté recibiendo los correos de notificación ante un envío de DTE o IECV?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/01/2021

Una causa frecuente que puede ocasionar este problema es el software antivirus o anti spam que pudiera tener habilitado el servidor de correos del contribuyente (recuerde que los correos que envía el SII llevan adjunto un archivo XML).

Para descartar esta posibilidad, actualice su casilla de Mail Contacto SII y posteriormente solicite el reenvío del correo de validación desde el menú Factura electrónica, sección “Envío de DTE y libros de compras y ventas”, opción “Consultar estado de un envío”.

Recuerde siempre mantener actualizada su casilla de correos electrónicos.
 

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica.