PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Declaración de IVA fuera de plazo

 Pregunta   ID:   001.030.2264.008  Fecha de Creación:   19/01/2005

¿Existe una opción en el sitio Web del SII que permita calcular reajustes, intereses y multas de impuestos, con plazos legales vencidos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   13/03/2023

No, actualmente no existe una opción que sea como una "calculadora" y que sirva para determinar los reajustes, intereses y multas por el no pago de impuestos, para luego traspasarlos a un formulario en papel de declaración y pago de impuestos y permitir su presentación en las instituciones financieras recaudadoras.

Actualmente, sólo es posible hacer la determinación de los reajustes, intereses y multas, mediante la siguientes dos formas:

  • En las declaraciones y pago de impuestos por Internet (Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos, Formulario 22 de Renta), así como también de contribuciones de Bienes Raíces, son calculados automáticamente por la aplicación electrónica respectiva, por lo que no es necesaria la actuación del contribuyente.

  • En las Circulares del SII, publicadas en el sitio Web del SII, en las que se incluye la Tabla de Cálculo de Reajustes, Intereses y Multas, con las cuales el contribuyente puede hacer los cálculos respectivos.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué multas se aplican a un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo pagado fuera del plazo legal?