PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Declaración de IVA fuera de plazo

 Pregunta   ID:   001.030.1228.008  Fecha de Creación:   18/03/2004

¿Qué multas se aplican a un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo pagado fuera del plazo legal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/06/2022

Las multas que deben aplicarse a un Formulario 29 declarado y pagado fuera del plazo legal corresponde a los reajustes, intereses (con tasa vigente por cada mes o fracción de mes de retraso), más la multa respectiva sobre los montos ya reajustados, según lo dispuesto en los artículos N° 53 y Nº 11 del artículo 97 del Código Tributario.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, en la que se publica mensualmente la Circular que detalla la Tabla de Cálculo de Reajustes, Intereses y Multas. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la sección Ayuda opción Calendario Tributario.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué multas son aplicadas a los impuestos declarados en el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo si se presenta fuera del plazo legal?
  • ¿Cómo se aplicará la multa al presentar por Internet el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo sin movimiento, antes del día 28?
  • ¿Qué multa debe aplicarse al rectificar un Formulario de IVA presentado dentro del plazo legal, declarando un mayor Débito Fiscal y, aún así, resultando un remanente de Crédito Fiscal?
  • ¿Cuáles son los vencimientos y multas que se aplican a los impuestos declarados en el Formulario 50 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, por ser presentados fuera del plazo legal?
  • ¿Se puede presentar el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo por Internet fuera de plazo y pagar la multa correspondiente por este mismo medio?