PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaración Jurada Semestral de IVA, Formularios 3327 y 3328 | Aspectos Generales

 Pregunta   ID:   001.076.6249.002  Fecha de Creación:   15/05/2012

¿Cómo registrar en la Declaración Jurada de Compras, Formulario N° 3327, las Facturas de Compra anuladas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/06/2015

Corresponde declarar en la Información de Compras, las facturas de compra manuales que se hayan anulado, como también; aquellas facturas de compra electrónicas anuladas, que NO se hayan enviado al SII, y cuyo folio se encuentre anulado en la aplicación de timbraje electrónico.

Se debe ingresar información solamente en los siguientes campos de la Declaración Jurada de Compras:

  • Campo N° 1: “Tipo de documento”.

  • Campo N° 2: “Folio de documento”

  • Campo N° 8: “Documento Anulado”.

Para mayor información existen ejemplos para el registro de las Facturas de Compra anuladas en:

Menú Declaraciones Juradas, opción Declaraciones juradas de IVA F3327 y F3328, sección Ayudas, Ejemplo llenado libro de compras

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Declaraciones Juradas IVA, opción Declaraciones Juradas de IVA. Además en el menú Normativa y Legislación, opción Resoluciones, Resolución N° 5 de 2014, la que deja sin efecto Resolución N° 117 de 2011.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Quiénes deben presentar las Declaraciones Juradas de IVA de Compras y Ventas por Internet (Formularios 3327 y 3328)?
  • ¿Cuál es el plazo para presentar las Declaraciones Juradas de IVA de Compras y Ventas por Internet (Formularios 3327 y 3328)?
  • ¿Cuál es la modalidad de presentación de las Declaraciones Juradas de IVA de Compras y Ventas por Internet (Formulario 3327 y 3328)?
  • ¿Qué debe informarse en las Declaraciones Juradas de IVA de Compras y Ventas por Internet (Formularios 3327 y 3328)?