PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuesto de Timbres y Estampillas | Auxiliar de registro de Impuesto de Timbres y Estampillas | ¿Cómo informar el libro auxiliar de registro al SII?

 Pregunta   ID:   001.019.4896.008  Fecha de Creación:   07/02/2007

¿Cuándo debo realizar el primer envío de los archivos mensuales del Auxiliar de Registro de Impuesto de Timbres y Estampillas al SII, si soy una entidad fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/06/2022

El envío de los archivos se realizará, semestralmente, en agosto de cada año, por los períodos tributarios mensuales de enero a junio del mismo año y, en febrero de cada año, por los períodos de julio a diciembre del año anterior. Por lo anterior, el primer envío debe ser efectuado en agosto de 2007.

Se informa que el SII decidió extender el plazo de presentación de la Declaración Jurada 3324, correspondiente al Auxiliar de Registro del Impuesto de Timbres y Estampillas del primer semestre de 2007, hasta el miércoles 31 de octubre de 2007, estableciendo como único medio de envío de la información la Oficina Virtual del SII (www.sii.cl), según lo establece la Resolución Exenta N° 87, de 2007.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opciones Resolución Exenta N° 2, de 2005, y Resolución Exenta N° 140, de 2006.