PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones | Determinación del impuesto | Impuesto a las herencias

 Pregunta   ID:   001.020.2701.005  Fecha de Creación:   07/04/2005

¿Están afectos al Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones los ahorros acogidos a la letra A del artículo 57 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta de una persona fallecida?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   02/03/2016

Sí, están afectos al Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones los ahorros acogidos a la letra A del artículo 57 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta de una persona fallecida. Se recuerda que la parte que se encuentra exenta de este impuesto corresponde al 15% aplicado en carácter de Impuesto Único de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo con lo dispuesto en el N° 7, de la letra A, del artículo 57 bis de la ley citada, puesto que los montos de los ahorros acumulados al fallecimiento se considerarán retirados para los efectos de determinación de un ahorro neto negativo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Oficio N° 3399, de 2002. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la Circular N° 19, de 2004.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Si tengo instrumentos acogidos al mecanismo del Artículo 57 bis, letra A) de la Ley de la Renta, puedo renunciar a este tipo de tributación?