PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración y pago en moneda extranjera

 Pregunta   ID:   001.002.5809.004  Fecha de Creación:   01/04/2008

¿Si el contribuyente no tiene una cuenta en dólares estadounidenses o euros con algún banco que le permita hacer su pago por Internet, podrá presentar el Formulario Declaración de Renta (F22) en papel y pagar en la moneda extranjera autorizada en el Servicio de Tesorerías?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/03/2023

Si el contribuyente no tiene una cuenta en dólares estadounidenses o euros en algún banco autorizado para operar en esas monedas para el pago de impuestos vía Internet, podrá concurrir a la Tesorería a presentar su F22.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y Legislación Tributaria, Legislación tributaria y convenios internacionales, Legislación tributaria básica, opción Código Tributario, Artículos 18. Adicionalmente puede consultar esta materia en el menú Normativa y Legislación, opciones Resolución N° 27 de 2009 y Resolución N° 43 de 2009.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué contribuyentes podrán pagar sus impuestos en dólares en la presente Operación Renta?
  • Qué debe hacer un contribuyente para obtener la Resolución del SII, que lo autorice a declarar y pagar sus impuestos en dólares estadounidenses o euros?
  • ¿Si no estoy autorizado a llevar la contabilidad en dólares para el año comercial 2008, podré pagar los impuestos en esa moneda para esta Operación Renta 2009?