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Ediciones Especiales
diciembre de 2012
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Instrucciones Para Confeccionar el Certificado Modelo N° 32
Las sociedades de personas, las sociedades de hecho, comunidades y sociedades en comandita por acciones, deben
informar a sus socios, cualquiera sea su condición jurídica, la participación social que les corresponde a cada uno,
el monto total de capital propio tributario de la sociedad y la proporción del monto de capital propio tributario de la
sociedad, según su participación social.
CONFECCIÓN DEL RECUADRO
Columna (1): Se debe anotar el monto total del capital propio de la sociedad informante, determinado según las
disposiciones del Artículo 41 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, al 31 de diciembre del año anterior al año en que se
informa.
Columna (2): Se debe anotar el porcentaje de participación social del socio informado al 31 de diciembre del año anterior
al año en que se informa.
Columna (3): Se registra el producto matemático entre el valor señalado en la Columna (1) y el monto registrado en la
Columna (2).
6.11.32 Certificado N° 35, Sobre Créditos del Art. 5 Inciso Segundo y Art. 9 de la Ley N° 20.444/2010, de la Reconstrucción
Instrucciones Para Confeccionar el Certificado Modelo N° 35
Este Certificado debe ser emitido por los empleadores, habilitados o pagadores que hayan pagado rentas del Artículo 42°
N° 1 de la Ley de la Renta, consistente únicamente en sueldos, pensiones y cualesquiera otras rentas similares y cuyos
trabajadores o pensionados hayan solicitado que se les descuente de sus remuneraciones un monto por concepto de
donaciones destinadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, creado por la Ley N°20.444, del 2010.
El referido documento se confeccionará de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Columna (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente, en los cuales se efectuaron donaciones al
Fondo Nacional de la Reconstrucción.
Columna (2): Se debe anotar la cifra que resulte de multiplicar los montos de las donaciones efectuadas al Fondo Nacional
de Reconstrucción sin fines específicos, por el porcentaje de 40%, obteniéndose como resultado el monto del crédito
por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de Segunda Categoría, debidamente actualizados por los
factores de actualización correspondientes.
Columna(3): Se debe registrar el monto que resulte de multiplicar los montos de las donaciones efectuadas al Fondo
Nacional de Reconstrucción, destinadas a Obras Específicas, por el porcentaje de 40%, obteniéndose como resultado
el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de Segunda Categoría, debidamente
actualizados por los factores de actualización correspondientes.
Nota:
Se deja constancia que los totales que se registran en las columnas (2) y (3) deben coincidir exactamente con la informa-
ción que se proporciona al SII para cada trabajador o pensionado a través del Formulario Nº 1844.
6.11.33 Certificado N° 36, Sobre Depósitos Convenidos realizados de acuerdo a lo establecido en el Art. 20 del D.L 3.500
de 1980
Razón Social Institución Autorizada: …………………………………………………………………
RUT N° : ……………………………………………………..
Dirección:
………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………….
CERTIFICADO SOBRE DEPÓSITOS CONVENIDOS REALIZADOS DE ACUERDO A LO
ESTABLECIDO EN EL ART. 20 DEL D.L 3.500 DE 1980
CERTIFICADO N° ………………………..…
Ciudad y Fecha …………………………….
La Institución Administradora de Fondos de Pensiones o Institución Autorizada para
administrar fondos originados por Depósitos Convenidos
……………………………………………………………certifica que el trabajador don(a)
…………………………………………………………………….. ………..RUT N°
………………………………………………………………………….., domiciliado en
…………………………….…………………………….., durante el año ………………… ha
acordado con su empleador efectuar en esta Institución los siguientes depósitos convenidos,
de acuerdo a los establecido en el Art. 20 del D.L 3.500 de 1980:
MESES
RUT EMPLEADOR
MONTO DEPÓSITO
CONVENIDO
(UF)
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Total
______________________________________________________
Nombre, RUT y Firma del Representante Legal de la Institución Autorizada
Instrucciones Para Confeccionar el Certificado Modelo N° 36
COLUMNA (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente en los cuáles el trabajador acordó con su
empleador realizar depósitos convenidos.
COLUMNA (2):
Se debe registrar el N° de RUT del empleador que efectúa los depósitos convenidos acordados con el
trabajador.
COLUMNA (3): Se debe anotar el monto en UF, de los depósitos convenidos enterados mensualmente por el empleador
identificado en columna (2). En caso que el trabajador haya acordado efectuar depósitos convenidos con más de un
empleador, se debe registrar por cada empleador el monto en UF correspondiente al mes indicado en Columna (1).
6.11.34 Certificado N° 37, Sobre cumplimientos de asistencia de alumnos de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial y
media matriculados, para la procedencia del crédito por gastos relacionados a educación del Artículo N° 55 TER de la Ley
sobre Impuesto a la Renta.
La Institución de Enseñanza............................................................................., reconocida por el Estado, certifica que el Alumno ............................................................................... RUT N
°
............................................,
matriculado en esta institución, durante el año 20....... .........
(SI/NO)
ha cumplido con el requisito de asistencia para la procedencia del crédito señalado en el Artículo 55 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Nombre de Institución de Enseñanza
: …………………………………………………………………………………………
RUT N
°
: …………………………………………………………………………………………
Dirección
: ........................................................................................................................
Giro o Actividad
: .........................................................................................................................
CERTIFICADO SOBRE CUMPLIMIENTODE ASISTENCIADE ALUMNOS DE ENSEÑANZA PRE-ESCOLAR, BÁSICA, DIFERENCIALY MEDIA MATRICULADOS, PARA LA PROCEDENCIADEL CRÉDITO POR
GASTOS RELACIONADOS A EDUCACIÓNDEL ART. 55 TER DE LA LEY SOBRE IMPUESTOA LA RENTA.
CERTIFICADO N
°
…………………………………..
Ciudad y fecha
…………………………………….
Se extiende el presente certificado en cumplimiento de lo establecido en la Resolución Ex. N
°
XXXX del Servicio de Impuestos Internos, publicada en el Diario Oficial de fecha XX de XX de XXXX.
Nombre, N
°
RUT y Firma del
Representante Legal