Ediciones Especiales
diciembre de 2013
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“N° de Trustees”:
Se deberá indicar el número de “Trustees” (Tipo de Informado 2) informados en la Sección C
de la presente Declaración Jurada para el correspondiente Tax ID del Trust señalado en la columna “Tax Id Trust”
anteriormente citada. Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo máximo
del campo.
“N° de Beneficiarios”:
Se deberá indicar el número de “Beneficiarios” (Tipo de Informado 3) informados en la
Sección C de la presente Declaración Jurada para el correspondiente Tax ID del Trust señalado en la columna
“Tax Id Trust” anteriormente citada. Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al
largo máximo del campo.
“Rut Representante Legal”:
Número de RUT que posee el representante legal del declarante, en caso que lo
posea. Consta del cuerpo (8 caracteres) y dígito verificador (1 carácter). Ambas partes deben ir separadas por
punto y coma. Si no posee RUT deberá registrar “00000000;0” (ocho ceros luego punto y coma y un cero).
Ejemplo:
RUT = 12345678-K se ingresa como 12345678;K
9.2. DECLARACIÓN JURADA SOBRE MODIFICACIONES DE TRUSTS
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN
1. Introducción.
El presente instructivo indica el formato y especificaciones para realizar la “Declaración Jurada sobre
modificaciones de trusts”, creada por la Resolución Ex. SII N° 81 de 10 de Septiembre de 2013.
2. Objetivo de la Declaración.
La “Declaración Jurada sobre modificaciones de trusts” tiene por objetivo obtener la información sobre
modificaciones practicadas en los datos o antecedentes de los Trusts, respecto de los cuales el declarante
haya adquirido la calidad de trustee o administrador de trust y cuyos datos originales los haya registrado
previamente por medio del formulario “Declaración Jurada sobre conformación de trusts e información de
las personas vinculadas a estos”.
3. Del Declarante.
Esta Declaración Jurada deberá ser presentada por las personas que, de acuerdo a las normas de la Ley
sobre Impuesto a la Renta, estén sujetos a impuestos sobre sus rentas de cualquier origen y los extranjeros
que constituyan domicilio o residencia en el país, que adquieran la calidad de trustee o administrador de un
trust creado de acuerdo a disposiciones de derecho extranjero.
4. Plazo de Presentación.
Esta información deberá presentarse antes del 30 de Junio del año calendario siguiente al que se realizaron
las modificaciones de los antecedentes del Trust.
5. De los Medios de Presentación.
Esta Declaración Jurada se podrá presentar mediante el envío de un archivo vía email a la casilla “info-
trust@sii.cl”. La forma de realizar dicho archivo se detalla en el punto N° 6 “Construcción del archivo de la
declaración” de este instructivo.
6. Construcción del archivo de la declaración.
El archivo en que se presentará la declaración deberá construirse de acuerdo a las especificaciones acá
descritas en formato de archivo de texto plano, señalando primero la sección a la que corresponde la
información y a continuación el detalle de los registros que la componen, de manera que el archivo se
conformará del siguiente modo:
Sección A
Detalle registros sección A
------------------------------------
Sección B
Detalle registros sección B
-----------------------------------
Sección C
Detalle registros sección C
-----------------------------------
Cuadro Resumen de la declaración
Detalle registros cuadro resumen
-----------------------------------
Para asegurar la integridad de la información y su correcta carga se deben seguir las siguientes reglas
generales:
• El archivo debe tener por nombre: MOD_TR_RutDeclarante_AT.dat
Donde “RutDeclarante” corresponde a la cadena formada por el Rut y Dv (sin guión) del declarante y “AT”
al año tributario al que corresponde la declaración.
Ejemplo: CF_TR_12345678K_2014.dat
• Evitar el uso de tildes, signos de puntuación y/o signos aritméticos en la información que se ingrese, salvo
en el caso de la dirección email en que en el cuerpo se permite el uso del guión (-), guión bajo o “underline”
(_) y en el dominio el uso del punto.
• La letra “Eñe” (ñ o Ñ) debe cambiarse a “Ene” (n o N).
• Los datos correspondientes a fechas se ingresarán en campos numéricos con formato ddmmaaaa.
• Respetar el largo y tipo de dato de cada campo. Si el dato a informar es de un largo menor se debe
completar a la derecha con tantos espacios en blanco, en el caso de campos alfanuméricos, o a la izquierda
con tantos ceros, en el caso de campos numéricos, sean necesarios para alcanzar el largo máximo de dicho
campo.
Ejemplos:
3. Dato a ingresar: “465”, Largo máximo de campo: 5
Se debe ingresar: “00465”
4. Dato a ingresar: “Daniel Muñoz G.”, Largo máximo de campo: 20
Se debe ingresar: “Daniel
x
Munoz
x
G
xxxxxx
“ (note que se eliminó el punto después de la letra “G” y
se agregaron los espacios en blanco, representados por cada “
x
”, hasta completar el largo máximo del
campo).
El formato de registro de los campos de cada sección se detalla a continuación, señalando la ubicación inicial y
final del dato dentro de la línea de registro y la ubicación del separador que se utilizará (en este caso un punto y
coma), por otro lado se utilizará la siguiente nomenclatura para indicar tipo de dato y largo de campo:
Tipo de Dato: N = numérico; A= alfanumérico, y
Largo de campo: (X), donde X= 1, 2, 3, …, N número de caracteres
Ejemplos:
Campo numérico de largo 5 = N(5)
Campo alfanumérico de largo 25 = A(25)
FORMATO DE REGISTRO
Inicial
Final
1
8
N(8)
9
10
10
A(1)
11
12
26
A(15)
27
28
57
A(30)
58
59
59
N(1)
60
61
140 A(80)
141
142
146 N(5)
147
148
177 A(30)
178
179
198 A(20)
199
200
219 A(20)
220
221
230 N(10)
231
232
241 N(10)
242
243
244 A(2)
245
Inicial
Final
1
15
A(15)
16
17
46
A(30)
47
48
49
A(2)
50
51
52
A(2)
53
54
61
N(8)
62
Inicial
Final
1
15
A(15)
16
17
17
N(1)
18
19
48
A(30)
49
50
50
A(1)
51
52
66
A(15)
67
ACCIÓN (AGREGA O ELIMINA)
TAX ID TRUST
TIPO INFORMADO
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
TAX ID INFORMADO
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador
Sección B: ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONFORMACIÓN DEL TRUST
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador
TAX ID TRUST
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
PAÍS DE RESIDENCIA
PAÍS DE REGISTRO UORIGEN
FECHA MODIFICACIÓN
Sección C: ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONSTITUYENTES, TRUSTEES Y BENEFICIARIOS
PAÍS DE RESIDENCIA
ROL ÚNICO TRIBUTARIO: DÍGITO VERIFICADOR
TAX ID
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
TIPO DECLARANTE
DOMICILIO POSTAL
COMUNA
CIUDAD
CORREO ELECTRÓNICO (nombre)
CORREO ELECTRÓNICO (dominio)
FAX
TELÉFONO
ROL ÚNICO TRIBUTARIO: CUERPO DEL RUT
Sección A: Datos del Declarante
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador
Inicial
Final
1
8
N(8)
9
10
10
A(1)
11
2
26
( 5)
27
28
57
30
58
59
9
N(1)
60
61
140 A(80)
141
142
6 N(5)
7
8
77 A(30)
78
79
98
2
99
200
219
220
21
30 N 1
31
32
41
42
43
4 A(2)
5
Inicial
Final
1
15
A(15)
16
17
46
30
47
48
9
(2)
50
51
52
3
4
61
N(8)
62
Inicial
Final
1
15
A(15)
16
17
7
N(1)
8
9
48
A(30)
49
50
50
(1)
51
2
66
( 5)
67
ACCIÓN (AGREGA O ELIMINA)
TAX ID TRUST
TIPO INFO MADO
NOMBRE O RAZÓN S CIAL
TAX ID INFORMADO
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador
Sección B: ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONFORMACIÓN DEL TRUST
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador
TAX ID TRUST
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
PAÍS DE ESIDENCIA
PAÍS DE REGISTRO UORIGEN
FECHA MODIFICACIÓN
Sección C: ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE CONSTITUYENTES, TRUSTEES Y BENEFICIARIOS
PAÍS DE RESIDENCIA
ROL ÚNICO TRIBUTARIO: DÍGITO VERIFICADOR
TAX I
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
TIPO DECLARANTE
DOMICILIO POSTAL
COMUNA
CIUDAD
CORREO ELE TRÓNICO (nombre)
I
(d inio)
FAX
TELÉFONO
ROL ÚNICO TRIBUTARIO: CUERPO DEL RUT
Sección A: Datos del Declarante
Nombre Campo
Ubicación Datos
Formato
Ubicación
separador