Qué hago si cumplo con los requisitos, pero no tengo el beneficio
Durante la emergencia derivada del coronavirus, la recomendación es a no salir de tu casa, y realizar este trámite por internet.
Si no tienes acceso a internet o no sabes cómo usarlo, pídele ayuda a algún familiar que pueda apoyarte.
Con su ayuda podrás solicitar la revisión de tu caso, ingresando con tu Rut y clave tributaria o clave única del Estado aquí. Sigue los siguientes pasos:
Cómo se hace
PASO: 1. Ingresa con rut y clave tributaria.
2. Como prerrequisito para ingresar una solicitud, debe registrar un correo electrónico al cual desea ser notificado por parte del SII, de lo contrario la solicitud no podrá ser ingresada. Si usted ya realizó esto con anterioridad debe omitir el paso 2 y 3.
3. Para registrar un correo electrónico de notificación, debe ingresar aquí, con su Rut y clave tributaria o única y seleccionar la opción “Solicitar notificación por correo electrónico”.
4. Debe seleccionar alguna de las siguientes opciones para el ingreso de la solicitud:
Mis Propiedades si desea ingresar la solicitud por una propiedad suya.
Otras Propiedades si desea ingresar la solicitud por una propiedad cuyo dueño o dueños corresponde/n a otra/s persona/s.
Nuevo Propietario si desea ingresar la solicitud por una propiedad que adquirió recientemente y cuya información no está registrada en los sistemas del SII.
Derechos Sobre Propiedades si desea ingresar la solicitud por una propiedad que pertenece a una comunidad y sobre la que tiene un porcentaje de derecho.
4.1. Si selecciona la opción Mis Propiedades, debe seleccionar la que a su juicio debería contar con el beneficio.
4.2. Si selecciona la opción Otras Propiedades o Nuevo Propietario debe ingresar el rol de avalúo o la dirección de la propiedad.
4.3. Si selecciona la opción Derechos Sobre Propiedades, debe seleccionar la propiedad que a su juicio debería contar con el beneficio.
5. En la sección Ingresar el Motivo de la Solicitud, seleccione en Grupo “Rebaja de Contribuciones para Adulto Mayor” y en Materia, seleccione: “Rebaja Adulto Mayor: Solicitud, Revisión, o Rechazo”
6. Presione Agregar
7. En la sección Documentos Obligatorios debe adjuntar el comprobante de ingresos, la declaración notarial o los documentos que respalden la solicitud. Para ello debe presionar Examinar, buscar el documento en su computador, completar los campos solicitados (Fecha Antecedente y Observación) y finalmente seleccionar la opción Agregar. Puede revisar los documentos que debe adjuntar aquí.
8. En la sección Ingresar los Fundamentos de la solicitud debe detallar su situación.