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1- Inscripción y Creación de Usuarios.

Para realizar la inscripción, el contribuyente o el representante legal, si es una persona jurídica (Sociedad), deberá adquirir un certificado digital. Posteriormente, el contribuyente o el representante legal, si es persona jurídica, deben inscribir a la empresa como “facturador electrónico” en el sitio web del SII (sii.cl).
Recuerde que debido a la “obligatoriedad” es conveniente comenzar lo antes posible el proceso para ser facturador electrónico.

Creación de usuarios.

El contribuyente o el representante legal, si es una persona jurídica, deben definir los usuarios que podrán operar con el sistema de facturación (por ejemplo, contador, administrativos, socios, entre otros) y asignarles un perfil, es decir, autorizar las funciones que podrán realizar dentro de la aplicación.

Los perfiles a asignar son:

  • Sistema de Facturación del SII: Administrador, Emisor e Ingreso de documentos.
  • Sistema de Facturación Propio o de Mercado: Administrador, Solicitar Folios, Anular Folios, Firmar Documentos, Enviar Documentos y Consulta y Registro.

Inscríbase aquí en Factura Electrónica

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