VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y
55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de
Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos
de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de
Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece
los requisitos de ingreso y promoción a la planta de Directivos del
Servicio de Impuestos Internos; y
La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 7, de la
Planta de Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este
Servicio;
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 7,
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar
labores propias del cargo de Jefe de Departamento Regional de Administración,
tales como Asesorar y orientar al Director Regional, Jefes de Departamento
de otras áreas y Jefes de Unidad en la supervisión, control, ejecución
y evaluación de materias de recursos humanos y finanzas, de acuerdo a las
políticas definidas a nivel nacional; Administrar, coordinar y supervisar
al interior de la Dirección Regional, la gestión de recursos humanos,
finanzas, capacitación y bienestar, incentivando acciones que favorezcan
la participación y compromiso institucional que fomenten un adecuado
clima laboral; Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas en
la administración de personal del Servicio, así como de las
disposiciones legales y reglamentarias; y Supervisar y controlar la
contabilidad, cuentas corrientes y ejecución presupuestaria de la
regional y administrar los bienes e inventarios de la misma.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios
y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de
Postulación que se publicará hasta el 16 de octubre del 2006, en el
sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del
Servicio de Impuestos Internos en Internet.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto del
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 7236, de 31 de julio del
2006 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un
nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores
Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas
que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que
en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L.
N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre
Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo
texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N°
29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante,
podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o
funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán
obligados a cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán
los sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES CONCURSALES
I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:
1 cargo Grado 7
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el
D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto
refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de
Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del
Departamento Regional de Administración de la VIII Dirección
Regional, del Servicio de Impuestos Internos, con sede en la ciudad de
Concepción. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las
inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L.N°
7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica
del Servicio de Impuestos Internos.
Las principales
funciones del cargo son:
- Asesorar y orientar al Director Regional, Jefes de Departamento de otras
áreas y Jefes de Unidad en la supervisión, control, ejecución y
evaluación de materias de recursos humanos y finanzas, de acuerdo a las
políticas definidas a nivel nacional.
- Administrar, coordinar y supervisar al interior de la Dirección Regional,
la gestión de recursos humanos, finanzas, capacitación y bienestar,
incentivando acciones que favorezcan la participación y compromiso
institucional que fomenten un adecuado clima laboral y un óptimo manejo
financiero.
- Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas en la administración
de personal del Servicio, así como de las disposiciones legales y
reglamentarias.
- Supervisar y controlar la contabilidad, cuentas corrientes y ejecución
presupuestaria de la regional y administrar los bienes e inventarios de la
misma.
II.-
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
A)
REQUISITOS GENERALES
1) Estar en posesión de los
requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme
lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, alternativamente:
a) Haber
estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un
cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o
b) Estar a
lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios
equivalentes.
2) Encontrarse calificado en
lista N° 1, de distinción.
3) Ser funcionario de planta o a
contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto
Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el
referido Estatuto.
4) No estar afecto a los
impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que
Fija el Texto Refundido, Coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575,
Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
5) Cumplir con los
requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto
Administrativo”.
Conforme
a lo establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán inhábiles
para postular al concurso los funcionarios que:
- No hubieren sido calificados durante dos
períodos consecutivos;
- Hubieren sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una
vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 1
de septiembre de 2006), y
- Hubieren sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (fecha, 1 de septiembre de 2006).
B) REQUISITOS DESEABLES
Los
requisitos deseables para el desempeño de la función se agrupan en
estudios, cursos de formación y capacitación, experiencia laboral y
competencias que se señalan a continuación:
Se
deja constancia que los requisitos señalados constituyen aspectos
deseables para el desempeño de la función.
ESTUDIOS,
CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACION
|
EXPERIENCIA
LABORAL
|
COMPETENCIAS
PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO
|
Preferentemente
formación profesional como Ingeniero Comercial; Administrador Público,
Contador Auditor u otras carreras afines con materias de
Administración y/o Recursos Humanos.
Deseables estudios de postítulo,
cursos de capacitación y/o seminarios en Administración, Recursos
Humanos, Gestión Pública, Liderazgo, Control de Gestión, Trabajo
en Equipo, Negociación, Desarrollo Organizacional, Gestión
de Abastecimiento, Presupuesto, Contabilidad Gubernamental u otras
temáticas inherentes a las áreas de competencias del cargo.
|
Es
deseable experiencia comprobable en el sector público, en cargos de
Jefe de Departamento o similar en funciones relacionadas con
Administración, Finanzas y Recursos Humanos.
|
- Capacidad de Dirección,
Organización y Administración.
- Capacidad de Negociación.
- Capacidad de integración
y manejo de equipos de trabajo.
- Responsabilidad y
compromiso.
- Comunicación efectiva.
- Orientación al
cliente.
- Orientación al
resultado.
- Iniciativa y
Proactividad.
- Capacidad Resolutiva.
- Capacidad de Toma de
decisiones.
- Integridad y
honestidad.
- Lealtad y
confidencialidad.
|
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°,
los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el
Formulario Electrónico de Postulación que se publicará hasta el día 16
de octubre del 2006, en la Oficina virtual del Servicio de Impuestos
Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata
personal”, opción “Contrataciones Vigentes”.
Sólo se recibirán
los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de
Impuestos Internos, durante en el plazo indicado en el párrafo
precedente.
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES:
Adicionalmente a
la postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer
llegar su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento
de los requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto
con los de estudios y experiencia laboral.
Los Requisitos
Generales de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto
II. A), deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del
Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde
el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando
funciones.
La inexistencia
de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento”, señaladas en punto II. A), deberá acreditarse en la
misma forma que se indica en el párrafo precedente.
El requisito a
que se refiere el número 4) del citado punto II. A), deberá acreditarse
mediante declaración jurada simple.
La profesión
deberá acreditarse con el original del correspondiente certificado de título
o con fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título
profesional. Los estudios y capacitación relacionados con el cargo al que
se postula podrán acreditarse con copia simple.
La experiencia
laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la
permanencia y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo
que haya tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados
del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del
correspondiente Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato
de trabajo.
El requisito señalado
en el número 5) del punto II. A), se acreditará en la forma
establecida por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo
que se le indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.
Estos documentos
se deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos,
ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, desde el día
2 de octubre y hasta las 14:00 hrs. del día 16 de octubre del 2006, o
bien, enviarse, durante el mismo período señalado, por correo
certificado a la siguiente dirección:
Servicio de Impuestos Internos
Departamento de Personal
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
VIII DIRECCION REGIONAL DE CONCEPCION
Teatinos 120, oficina 247
Santiago
|
Para todos los
efectos, el plazo de postulación en el caso de las postulaciones por
correo certificado, corresponderá al día y la hora en que los
antecedentes fueron ingresados a la Empresa de Correos. Se recepcionarán
postulaciones por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes
a la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes
hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.
Los postulantes
que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán
presentar o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes
indicada, los antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral
fuera de la Institución, en el caso del titulo habilitante deberán
indicar por escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de
Personal. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple, de
acuerdo a lo señalado en el número 4) del punto II A) anterior. Respecto
a la experiencia laboral en el Servicio, deberán indicar por escrito la
permanencia, funciones desempeñadas y tamaño de equipos de trabajo que
haya tenido bajo su supervisión, mediante ficha experiencia
laboral.
Los postulantes que presenten alguna
discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación
de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán
informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de
manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes
que se presenten en este concurso.
3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento
de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de
reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación
exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de
Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna,
respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de
Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Personal, la información que
requiera.
4.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
La metodología
de evaluación será en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en
los factores de la primera etapa, de acuerdo a las siguientes normas:
“PROCEDIMIENTO”
Los
puntajes respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada
una de las etapas serán los que se asignen de conformidad a las Tablas N°
1 de “Estudio y Experiencia Laboral” y a la Tabla N° 2 de “Evaluación
de Aptitudes Directivas”.
PRIMERA
ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral”
En
esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia
Laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes
aportados por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente:
TABLA
N° 1
I
Etapa: Estudios Y Experiencia Laboral
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
|
I
Estudios
y experiencia laboral
|
Estudios
y Capacitación
|
Título
Profesional
|
Posee título
profesional definido específicamente para el cargo (requisito
deseable en el punto II. B.)
|
15
|
25
|
15
|
|
Posee
otro título profesional.
|
5
|
|
No
posee título profesional.
|
0
|
|
Estudios
de Post Título
|
Magíster
en áreas relacionadas con el cargo (requisito deseable en el punto
II. B.)
|
5
|
|
Diplomado
en áreas relacionadas con el cargo (requisito deseable en el
punto II. B.)
|
2
|
|
No
posee estudios adicionales.
|
0
|
|
Cursos
de Capacitación
|
Se
otorgara un punto por cada curso de Capacitación relacionado, con
un máximo de 5 (requisito deseable en el punto II. B.)
|
5
|
|
No tiene
capacitación en materias relacionadas con el cargo.
|
0
|
|
|
Experiencia
Laboral
|
Experiencia
Laboral relacionada
|
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en el área. (requisito
deseable en el punto II. B.)
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
30
|
35
|
10
|
|
De 2 a 5 años
|
20
|
|
Menos de 2 años
|
10
|
|
En otros servicios públicos
|
Mas de 5 años
|
15
|
|
De 2 a 5 años
|
10
|
|
Menos de 2 años
|
5
|
|
Experiencia
en el área en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la
concursada. (requisito deseable en el punto II. B.)
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
20
|
|
De 2 a 5 años
|
10
|
|
Menos de 2 años
|
5
|
|
En otros servicios públicos
|
Mas de 5 años
|
10
|
|
De 2 a 5 años
|
5
|
|
Menos de 2 años
|
3
|
|
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la
concursada. (requisito deseable en el punto II. B.)
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
10
|
|
De 2 a 5 años
|
5
|
|
Menos de 2 años
|
3
|
|
En otros servicios públicos
|
Mas de 5 años
|
5
|
|
De 2 a 5 años
|
3
|
|
Menos de 2 años
|
1
|
|
Sin
experiencia en cargos de jefatura
|
0
|
|
Experiencia
en Dirección de Equipos
|
Dirección de
equipos de trabajo superior a 10 personas.
|
5
|
|
Dirección de
equipos de trabajo entre 5 y 10 personas.
|
3
|
|
Dirección de
equipos de trabajo de menos de 5 personas.
|
1.5
|
|
No ha dirigido
equipos de trabajo
|
0
|
|
1. Factor
Estudios:
Este
factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla
N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo
requerido es de 15 puntos.
El
puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes tres Subfactores:
1.1. Título profesional: Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. Se
considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más
alto puntaje.
1.2. Estudios de
Post Título: En las materias indicadas en el punto II. B) “requisitos
deseables” relacionados con las principales funciones del cargo
descritas en el punto I de las bases concursales. Este subfactor otorgará
un puntaje entre 0 y 5 puntos.
Se
considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más
alto puntaje.
1.3. Cursos de
Capacitación Relacionados: Cursos y/o seminarios en materias indicadas en
el punto II. B) “requisitos deseables” relacionados con las
principales funciones del cargo descritas en el punto I de las bases
concursales.
Este
subfactor otorgará 1 punto por cada curso efectuado, con un máximo
de 5 puntos.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este
factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 35 puntos, según Tabla N°
1 de “Estudios y Experiencia Laboral”.
El
puntaje mínimo requerido es de 10 puntos.
El
puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes
subfactores, a saber:
2.1. Experiencia laboral relacionada con el
cargo. Para los efectos de este subfactor se considerará el haber desempeñado
funciones como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de
estas Bases y otorgará un puntaje entre 0 y 30 puntos, según se
especifica en la referida Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia
Laboral”.
2.2. Experiencia en dirección de
equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
El
puntaje de cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje más
alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité
de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total
obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los
dos factores señalados en la Primera Etapa. Pasaran a la etapa siguiente,
los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieran
en cada factor y subfactor de la primera etapa. El puntaje mínimo
aceptado en la primera etapa es de 25 puntos.
Previo
al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes
preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité
de Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina
se publicará en Internet a más tardar el 26 de octubre de 2006.
SEGUNDA ETAPA: “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”:
Factor Evaluación
de Aptitudes Directivas para el Cargo:
Los
puntajes respecto del este factor y subfactores correspondientes a esta
etapa serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores
indicados a continuación:
TABLA
N° 2
II
Etapa: Evaluacion De Aptitudes Directivas
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO SUBFACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBA-
CIÓN
|
II.-
Evaluación de Aptitudes directivas.
|
Evaluación de aptitudes directivas
para el cargo
|
Entrevista
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.
|
20
|
20
|
10
|
Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
10
|
No
Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
0
|
Competencias de aptitudes directivas
|
Presenta
un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el
cargo
|
20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
10
|
Presenta
mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
0
|
Los Subfactores a aplicar son:
1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral:
La
evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades
directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que
hayan superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es
identificar la adecuación psicolaboral y de competencias directivas del
candidato con el cargo específico, de acuerdo al perfil definido.
Esta
entrevista se realizará entre los días 27 de octubre y 10 de noviembre
de 2006, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le
notificará al postulante oportunamente.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos.
2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes
Directivas:
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista
cuyo objetivo es identificar la adecuación del postulante al cargo
concursado.
Esta entrevista
se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo
en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días
22 y 24 de Noviembre de 2006, en Santiago. La hora y dirección exacta de
presentación se publicará en Internet a mas tardar el día 17 de
noviembre de 2006.
La Comisión Técnica
entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más
tardar el 27 de noviembre de 2006.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos.
El
puntaje mínimo en el Factor Evaluación de “Aptitudes Directivas
para el cargo”, será de 20 puntos.
DETERMINACIÓN
DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE
Con
el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el
Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada
postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en
cada uno de los tres factores evaluados en las dos etapas previas, es
decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral” y “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo
aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y
subfactor, obtenga un puntaje acumulado de 45 puntos.
Posteriormente,
el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de
acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de
Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco
postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren
obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre
dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden
de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia
Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido
en el factor “Estudios”.
En
el evento que no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos
para una terna, ésta se completará con los contratados y con los
pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje
obtenido.
5.- PUBLICACIÓN
DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO
En el caso de
haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de
las personas propuestas y notificará personalmente o por carta
certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado.
La notificación
por carta certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre
registrado en el formulario electrónico de postulación y se entenderá
efectuada tres días después de su envío.
La aceptación
del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el
Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120,
oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho
Departamento a la dirección que se señala en el número 2, del punto III
de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a
alguno de los otros postulantes propuestos.
El
concurso se resolverá a más tardar el día 30 de diciembre de 2006, y su
resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina
Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su
conclusión.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet
RICARDO ESCOBAR
CALDERON
DIRECTOR
Distribución:
- Intranet
- Internet
|