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RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°9580 DEL 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2006
MATERIA : LLÁMASE A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO.

VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y

 

CONSIDERANDO:  

Que el artículo 2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y 

La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 7, de la Planta de Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;  

 

RESUELVO: 

        Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 7, de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores propias del cargo de Jefe de Departamento Regional de Administración, tales como Asesorar y orientar al Director Regional, Jefes de Departamento de otras áreas y Jefes de Unidad en la supervisión, control, ejecución y evaluación de materias de recursos humanos y finanzas, de acuerdo a las políticas definidas a nivel nacional; Administrar, coordinar y supervisar al interior de la Dirección Regional, la gestión de recursos humanos, finanzas, capacitación y bienestar, incentivando acciones que favorezcan la participación y compromiso institucional que fomenten un adecuado clima laboral; Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del Servicio, así como de las disposiciones legales y reglamentarias; y Supervisar y controlar la contabilidad, cuentas corrientes y ejecución presupuestaria de la regional y administrar los bienes e inventarios de la misma.  

        Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.  

        Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de Postulación que se publicará hasta el 16 de octubre del 2006, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet.  

        La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto del 2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 7236, de 31 de julio del 2006 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.

        Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII Contrata  Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades. 

        El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán obligados a cumplir la misión encomendada por él.  

        De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los sábado, domingo y festivos. 

        El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes:  

 

BASES CONCURSALES  

I.- CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:  

1 cargo Grado 7 de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.  

El postulante seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del Departamento Regional de Administración de la VIII  Dirección Regional, del Servicio de Impuestos Internos, con sede en la ciudad de Concepción. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L.N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.  

Las principales funciones del cargo son:

-  Asesorar y orientar al Director Regional, Jefes de Departamento de otras áreas y Jefes de Unidad en la supervisión, control, ejecución y evaluación de materias de recursos humanos y finanzas, de acuerdo a las políticas definidas a nivel nacional.

-  Administrar, coordinar y supervisar al interior de la Dirección Regional, la gestión de recursos humanos, finanzas, capacitación y bienestar, incentivando acciones que favorezcan la participación y compromiso institucional que fomenten un adecuado clima laboral y un óptimo manejo financiero.

-  Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del Servicio, así como de las disposiciones legales y reglamentarias.

-  Supervisar y controlar la contabilidad, cuentas corrientes y ejecución presupuestaria de la regional y administrar los bienes e inventarios de la misma.  

 

II.-   REQUISITOS  DE  POSTULACIÓN  

A)    REQUISITOS GENERALES

1)   Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:

a)   Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o

b)   Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.  

2)   Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción.  

3)   Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo.  En el caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto.  

4)   No estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

5)    Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto Administrativo”.

Conforme a lo establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán inhábiles para postular al concurso los funcionarios que:

- No hubieren sido calificados durante dos períodos consecutivos;

-  Hubieren sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce  meses anteriores de producida la vacante (fecha, 1 de septiembre de 2006), y

-  Hubieren sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 1 de septiembre de 2006).  

 

B)    REQUISITOS DESEABLES  

Los requisitos deseables para el desempeño de la función se agrupan en estudios, cursos de formación y capacitación, experiencia laboral y competencias que se señalan a continuación:  

Se deja constancia que los requisitos señalados constituyen aspectos deseables para el desempeño de la función.  

ESTUDIOS, CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACION

EXPERIENCIA LABORAL

COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO

 

Preferentemente formación profesional como Ingeniero Comercial; Administrador Público, Contador Auditor u otras carreras afines con materias de Administración y/o Recursos Humanos.

 

Deseables estudios de postítulo, cursos de capacitación y/o seminarios en Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Liderazgo, Control de Gestión, Trabajo en Equipo, Negociación, Desarrollo Organizacional,  Gestión de Abastecimiento, Presupuesto, Contabilidad Gubernamental u otras temáticas inherentes a las áreas de competencias del cargo.

 

Es deseable experiencia comprobable en el sector público, en cargos de Jefe de Departamento o similar en funciones relacionadas con Administración, Finanzas y Recursos Humanos.

 

 

-  Capacidad de Dirección, Organización y Administración.

-  Capacidad de Negociación.

-  Capacidad de integración y manejo de equipos de trabajo.

-  Responsabilidad y compromiso.

-  Comunicación efectiva.

-  Orientación al cliente.

-  Orientación al resultado.

-  Iniciativa y Proactividad.

-  Capacidad Resolutiva.

-  Capacidad de Toma de decisiones.

-  Integridad y honestidad.

-  Lealtad y confidencialidad.

 

 

III.-      CALENDARIO Y ETAPAS  DEL  CONCURSO 

1.- MÉTODO Y PERIODO DE POSTULACIÓN:  

Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el Formulario Electrónico de Postulación que se publicará hasta el día 16 de octubre del 2006, en la Oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción “Contrataciones Vigentes”.

Sólo se recibirán los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante en el plazo indicado en el párrafo precedente.

2.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:  

Adicionalmente a la postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer llegar su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto con los de estudios y experiencia laboral.  

Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto II. A), deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando funciones.  

La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento”, señaladas en punto II. A), deberá acreditarse en la misma forma que se indica en el párrafo precedente.  

El requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. A), deberá acreditarse mediante declaración jurada simple.  

La profesión deberá acreditarse con el original del correspondiente certificado de título o con fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título profesional. Los estudios y capacitación relacionados con el cargo al que se postula podrán acreditarse con copia simple.  

La experiencia laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la permanencia y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo que haya tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del correspondiente Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato de trabajo.  

El requisito señalado en el número 5) del punto II. A),  se acreditará en la forma establecida por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo que se le indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.

Estos documentos se deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, desde el día 2 de octubre y hasta las 14:00 hrs. del día 16 de octubre del 2006, o bien, enviarse, durante el mismo período señalado, por correo certificado a la siguiente dirección:  

Servicio de Impuestos Internos 
Departamento de Personal 
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION 
VIII DIRECCION REGIONAL DE CONCEPCION 
Teatinos 120, oficina 247
Santiago

Para todos los efectos, el plazo de postulación en el caso de las postulaciones por correo certificado, corresponderá al día y la hora en que los antecedentes fueron ingresados a la Empresa de Correos. Se recepcionarán postulaciones por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.

Los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes indicada, los antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la Institución, en el caso del titulo habilitante deberán indicar por escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de Personal. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple, de acuerdo a lo señalado en el número 4) del punto II A) anterior. Respecto a la experiencia laboral en el Servicio, deberán indicar por escrito la permanencia, funciones desempeñadas y tamaño de equipos de trabajo que haya tenido bajo su supervisión, mediante ficha experiencia laboral.  

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

 

3.- RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:  

El Departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación exigidos en estas Bases.  

Para tal efecto, el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna, respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.  

Tratándose de postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de Personal, la información que requiera.  

 

4.- MODALIDAD DEL CONCURSO:  

La metodología de evaluación será en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores de la primera etapa, de acuerdo a las siguientes normas:  

 

“PROCEDIMIENTO” 

Los puntajes respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de conformidad a las Tablas N° 1 de “Estudio y Experiencia Laboral” y a la Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”.  

PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral  

En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia Laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente:

TABLA N° 1  
I Etapa: Estudios Y Experiencia Laboral

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

PTJE MÁXIMO FACTOR

PTJE MINIMO APROBACIÓN

        I

Estudios y experiencia laboral

Estudios y Capacitación 

Título Profesional 

Posee título profesional definido específicamente para el cargo (requisito deseable en el punto II. B.)

15

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    15

Posee otro título profesional.

5

No posee título profesional.

0

Estudios de Post Título

Magíster en áreas relacionadas con el cargo (requisito deseable en el punto II. B.)

5

Diplomado en  áreas relacionadas con el cargo (requisito deseable en el punto II. B.)

2

No posee estudios adicionales.

0

Cursos de Capacitación

Se otorgara un punto por cada curso de Capacitación relacionado, con un máximo de 5 (requisito deseable en el punto II. B.)

5

 

No tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo.

0

Experiencia Laboral

Experiencia Laboral relacionada

Experiencia como Jefe de  Departamento o similar en el área. (requisito deseable en el punto II. B.)

En el SII Mas de 5 años

30

35

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

De 2 a  5 años

20

Menos de 2 años

10

En otros servicios públicos Mas de 5 años

15

De 2 a  5 años

10

Menos de 2 años

5

Experiencia en el área en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la concursada. (requisito deseable en el punto II. B.)

En el SII Mas de 5 años

20

De 2 a  5 años

10

Menos de 2 años

5

En otros servicios públicos Mas de 5 años

10

De 2 a  5 años

5

Menos de 2 años

3

Experiencia como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la concursada. (requisito deseable en el punto II. B.)

En el SII Mas de 5 años

10

De 2 a  5 años

5

Menos de 2 años

3

En otros servicios públicos Mas de 5 años

5

De 2 a  5 años

3

Menos de 2 años

1

Sin experiencia en cargos de jefatura

0

Experiencia en Dirección de Equipos

Dirección de equipos de trabajo superior a 10  personas.

5

Dirección de equipos de trabajo entre 5 y 10    personas.

3

Dirección de equipos de trabajo de menos de 5 personas.

1.5

No ha dirigido equipos de trabajo

0

 

1.   Factor Estudios:  

Este factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es de 15 puntos.

El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes tres Subfactores:

1.1. Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. Se considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje.

1.2. Estudios de Post Título: En las materias indicadas en el punto II. B) “requisitos deseables” relacionados con las principales funciones del cargo descritas en el punto I de las bases concursales. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos.

      Se considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje.  

1.3. Cursos de Capacitación Relacionados: Cursos y/o seminarios en materias indicadas en el punto II. B) “requisitos deseables” relacionados con las principales funciones del cargo descritas en el punto I de las bases concursales.  

Este subfactor otorgará  1 punto por cada curso efectuado, con un máximo de 5 puntos.

 

2.   Factor Experiencia Laboral:  

Este factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 35 puntos, según Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”.  

El puntaje mínimo requerido es de 10 puntos.  

El puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber:  

2.1. Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este subfactor se considerará el haber desempeñado funciones como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y otorgará un puntaje entre 0 y 30 puntos, según se especifica en  la referida Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”.  

2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. 

El puntaje de cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje más alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.  

 

SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA  

Para determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados en la Primera Etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieran en cada factor y subfactor de la primera etapa. El puntaje mínimo aceptado en la primera etapa es de 25 puntos.  

Previo al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina se publicará en Internet a más tardar el 26 de octubre de 2006.  

 

SEGUNDA ETAPA:  “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”:  

Factor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:  

Los puntajes respecto del este factor y subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:

TABLA N° 2  
II Etapa: Evaluacion De Aptitudes Directivas
 

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

PTJE MÁXIMO SUBFACTOR

PTJE MINIMO APROBA-
CIÓN

 

 

 

 

 

      II.- Evaluación de Aptitudes directivas.

 

 

 

 

 

Evaluación de aptitudes directivas para el cargo

 

 

 

Entrevista Psicolaboral

 

Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

20

 

 

 20

 

 

10

 

 

Recomendable con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

10

 No Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

0

 

 

 

Competencias de aptitudes directivas

Presenta un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo

20

 

20

 

 

10

Presenta algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo

10

Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo

0

 

Los Subfactores a aplicar son:  

1.-      Subfactor Entrevista Psicolaboral: 

La evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que hayan superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación psicolaboral y de competencias directivas del candidato con el cargo específico, de acuerdo al perfil definido.  

Esta entrevista se realizará entre los días 27 de octubre y 10 de noviembre de 2006, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al postulante oportunamente.  

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.  

2.-      Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas:

La evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar la adecuación del postulante al cargo concursado.  

Esta entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 22 y 24 de Noviembre de 2006, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación se publicará en Internet a mas tardar el día 17 de noviembre de 2006.

La Comisión Técnica entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más tardar el 27 de noviembre de 2006.

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.  

El puntaje mínimo en el Factor  Evaluación de “Aptitudes Directivas para el cargo”, será de 20 puntos.

 

DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE  

Con el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos etapas previas, es decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral” y “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga un puntaje acumulado de 45 puntos.  

Posteriormente, el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor “Estudios”.  

En el evento que no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.  

 

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO  

En el caso de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado.  

La notificación por carta certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre registrado en el formulario electrónico de postulación y se entenderá efectuada tres días después de su envío.  

La aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la dirección que se señala en el número 2, del punto III de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.  

El  concurso se resolverá a más tardar el día 30 de diciembre de 2006, y su resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su conclusión.  

 

Anótese, comuníquese y publíquese en Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet

 

RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR

 

Distribución:  
-   Intranet  
-   Internet