Page 12 - Memoria_SII_Internet_2012

Basic HTML Version

LA INSTITUCIÓN
CAP. 1
El Plan Estratégico del Servicio está compuesto por 4 puntos esenciales: Desafíos
Estratégicos, que consideran los énfasis en los que se centrará la organización a n
de lograr el cumplimiento de la visión institucional y que son transversales al quehacer
institucional; Modelo de Gestión, que contiene los Focos Estratégicos mediante los
cuales se materializarán los desafíos; Objetivos, que son énfasis especí cos y que por
importancia resultan claves para el logro de la Misión y, nalmente; Estrategias –
Proyectos Institucionales, que son acciones concretas, que permiten orientar los
esfuerzos y recursos para dar cumplimiento a la Misión y que están en concordancia
con los desafíos estratégicos.
Los tres compromisos adquiridos por la institución en el Plan Estratégico 2011-2014,
y que han dirigido el accionar del Servicio en estos años, son: disminuir la evasión,
mejorar la calidad de servicio a los contribuyentes e incrementar la excelencia institu-
cional, en conjunto con el desarrollo integral de los funcionarios.
∆ - EVASIÓN
+
CALIDAD
DE SERVICIO
+
EXCELENCIA
INSTITUCIONAL
ISCALIZACIÓN
F
S
ERVICIOS
A
POYO
INSTITUCIONAL
NUEVA
OPERACIÓN IVA
SII VIRTUAL
3.0
16 ESTRATEGIAS
para lograr nuestros objetivos
ESTRATEGIAS
OBJETIVOS
MODELO DE
GESTIÓN
DESAFÍOS
ESTRATÉGICOS
PROYECTOS
17 PROYECTOS INSTITUCIONALES
para materializar estrategias
FUNCIONARIO
INTEGRAL
Componentes del Plan Estratégico SII 2011-2014
Plan estratégico
10