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MODELO DE GESTIÓN: FISCALIZACIÓN CAP. 4
· Formulario 1907
: Sobre Precios de Transferencia, que
deberá ser presentada en junio de cada año por los
contribuyentes y con ella se podrá tener acceso a
información detallada de las transacciones realizadas por los
contribuyentes con sus empresas relacionadas. Con ella se
espera focalizar y optimizar los procesos de scalización en
esta materia.
· Formulario 1873
: Sobre Detalle de Ordenes de Atención
pagada a Prestadores y Reembolsos pagados a a liados por
Institución de Salud Previsional (Isapres) y Fondo Nacional de
Salud (Fonasa).
· Formulario 1874
: Operaciones sobre Instrumentos de
Deuda de Oferta Pública acogidos al artículo 104 de la LIR
efectuada por los Corredores de Bolsa, Agente de Valores u
Otros Intermediarios por Cuenta de Terceros.
· Formulario 1820-1829
: Declaración Jurada mensual sobre
contratos de derivados.
· Formulario 1839
: Declaración Jurada mensual sobre
contratos de derivados, informadas por terceros.
NUEVAS DECLARACIONES JURADAS
Durante el año 2012, se implementaron programas
selectivos de scalización utilizando la información
intercambiada con otras administraciones tributarias en
base a los convenios para evitar la doble imposición. Por tal
motivo, se despacharon 21 requerimientos de información al
extranjero, correspondientes a 484 contribuyentes, con el n
de controlar las rentas de fuente extranjeras obtenidas por
contribuyentes chilenos en países con Convenios vigentes.
PROGRAMAS DE AUDITORÍA CON INFORMACIÓN
DE OTRAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS
El año 2012 se otorgaron recursos para la realización de un
plan de scalización de bienes raíces, con la nalidad de
scalizar una mayor cantidad de predios, debido a la
realización del reavalúo no agrícola 2013, mejorando así la
calidad y la oportunidad en la actualización del catastro de
los bienes raíces no agrícolas. En total se scalizó 16.354
predios, lo cual corresponde a 6.870 predios más que 2011.
A raíz del mismo proceso de reavalúo, se realizaron
simulaciones del avalúo y giro que permitieron determinar de
forma más certera los predios que debían ser scalizados,
aumentando la efectividad de las visitas a terreno.
La información catastral actualizada y precisa, debiera
traducirse en una reducción de los potenciales reclamos que
podría provocar el reavalúo no agrícola no habitacional.
PLAN DE FISCALIZACIÓN DE BIENES RAÍCES 2012
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