CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR PARA USO DEL SISTEMA DE FACTURACIÓN SII

En esta guía usted encontrará ayuda para configurar su computador y operar con el sistema de Facturación Electrónica del SII, sistema de Tributación Simplificada y sistema de Contabilidad Completa Electrónica para empresas Micro, Pequeñas y Medianas.

Importante:

 

En el escritorio o desktop seleccione el ícono Mi PC o Equipo, con el botón derecho del mouse, se desplegará la opción Administrar, seleccione Usuarios locales y grupos, luego Grupos y seleccione con el mouse sobre Administradores, en esta opción puede verificar, que el nombre del usuario con el que trabaja se encuentre dentro de este grupo.

configuracion1

Si no puede acceder a lo indicado, puede asesorarse por un profesional del área informática que le habilite como usuario administrador. Por último, debe asegurar que sea el usuario que firmará posteriormente los documentos quien tenga el perfil solicitado de Administrador y no que sea otro usuario quien configura el PC.

Ahora, siga los siguientes pasos para configurar su computador y poder usar los sistemas que el SII tiene disponibles para empresas Micro, Pequeñas y Medianas.

Paso 1
Descargue y ejecute el archivo adjunto, el cual configurará automáticamente las opciones de Internet  Explorer requeridas por la Facturación Electrónica SII, agregando al SII como sitio seguro:

lupa

Paso 2
Debe bajar el nivel de seguridad de los sitios de confianza de su computador. Lo anterior se logra realizando los siguientes pasos en su navegador o browser:

En Internet Explorer ir a la opción Herramientas, Opciones de Internet (se desplegará una ventana), ir a la pestaña Seguridad, seleccionar el visto bueno verde “Sitios de confianza”, en el recuadro “Nivel de seguridad para esta zona”, presione el botón “Nivel Personalizado” y en “Restablecer configuración personal”, seleccionar “Bajo”.

configuracion2


En el botón “Nivel Personalizado”, cerciórese que se encuentran habilitadas las opciones - 

 

Paso 3
Seleccione el enlace “Plug-in” para instalar automáticamente la última versión de las librerías para firma digital.

Paso 4
Siga las siguientes instrucciones para asegurarse que la opción para “Bloquear elementos emergentes” esté desactivada.

Paso 5
Restablezca el nivel de seguridad al “Nivel Predeterminado” de Internet Explorer. Si su configuración ha sido exitosa, usted podrá:

- Emitir un Documento Tributario Electrónico (DTE) con folio y timbre electrónico (ver Guías de ayuda)
- o ser capaz de enviar al SII la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV) del periodo.

 

(*) También puede usar la alternativa con navegador Google Chrome y Mozilla Firefox.

(*) Configuración de Google Chrome
Con fecha Septiembre 2013, se lanzó la primera versión del sistema de Facturación Electrónica y aplicaciones de Contabilidad Electrónica del SII para el navegador Google Chrome, el cual se debe configurar de acuerdo la guía Configuración de Chrome para factura electrónica SII.

(*) Configuración de Mozilla Firefox
Con fecha Enero de 2014, se lanzó la primera versión del sistema de Facturación Electrónica y aplicaciones de Contabilidad Electrónica del SII para el navegador Mozilla Firefox, el cual se debe configurar de acuerdo a la guíaConfiguración de Mozilla Firefox para factura electrónica SII.