Noticias

Santiago, 10 de Febrero de 2021

La próxima se realizará en línea mañana, jueves 11 de febrero

Operación Renta 2021: SII invita a inscribirse en charlas para facilitar su declaración

El Servicio de Impuestos Internos ha implementado a través de su sitio web la opción charlas en línea para contribuyentes, un acceso que permite inscribirse en ellas, conocer los principales temas del Proceso de Operación Renta 2021 y consultar aspectos generales de los temas que se tratarán en cada una de ellas.

La próxima charla se realizará el jueves 11 de febrero, a las 10:00 horas, y ha sido diseñada para dar a conocer las actuales normas legales destinadas a la confección de Registros de Rentas Empresariales de contribuyentes sujetos al régimen Propyme en base a retiros. Junto con lo anterior, se realizarán ejemplos de llenado de la Declaración de Renta N° 1948 sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos o cantidades distribuidas a cualquier título y créditos correspondientes y, además, novedades en el llenado del Formulario N° 22 de Renta.

Esta charla tendrá una duración aproximada de una hora y media. Ha sido diseñada especialmente para contadores y asesores tributarios, y está inserta en la campaña institucional de adelantamiento en la entrega de información a contribuyentes, con el objeto de que se preparen informados para el Proceso de Operación Renta 2021.

Revise aquí el tema de las siguientes charlas, temas y público objetivo
.