No he recibido la devolución de Renta ¿qué pasa? |
|
Si usted no ha recibido su devolución de Renta lo primero que tiene que hacer es informarse sobre el estado de su declaración. Para eso ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), menú Renta, opción Consultar estado de la declaración. En esta opción el SII le informa que ha sucedido con su declaración.
Al consultar dicha opción es posible que usted se encuentre con algunos de estos casos. 1) Su declaración presenta inconsistencias respecto de la información que tiene el SII. 2) La Tesorería General de la República emitió el cheque de la devolución, pero usted aún no lo recibe. 3) La Tesorería General de la República depositó en su cuenta la devolución, pero usted no ve reflejado el depósito. Caso 1: Su declaración presenta inconsistencias respecto de la información que tiene SIIEn esta situación es necesario que conozca las razones por las cuales el SII ha detectado inconsistencias, y luego, proceda a corregir o rectificar su declaración de Renta. Mayor información en ¿Qué hago si el SII ha encontrado inconsistencia en mi declaración de Renta 2005? Caso 2: La Tesorería General República emitió el cheque de la devolución, pero usted aún no lo recibe.Tiene que contactarse con la Tesorería General de la República al teléfono 2-6930696 ó 2-6930697, porque este organismo público es quien emite y envía los cheques de devolución al domicilio registrado por el contribuyente. Caso 3: La Tesorería General República depositó en su cuenta la devolución, pero usted no ve reflejado el depósito.Tiene que contactarse con la Tesorería General de la República al teléfono 2-6930696 ó 2-6930697, porque este organismo público es quien emite y envía los cheques de devolución al domicilio registrado por el contribuyente.
Nota: Las respuestas son ayudas referenciales que deben ser complementadas con la situación particular de cada contribuyente, la normativa y las instrucciones del SII, y por lo mismo no son vinculantes para los contribuyentes. |