Home Santiago, 27 de  Septiembre de 2002
Se recuerda que está disponible el pago "en línea" mediante Internet

El 30 de septiembre vence el plazo para pagar sin intereses la tercera cuota de Bienes Raíces


El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda a los contribuyentes que el próximo lunes 30 de Septiembre vencerá el plazo para pagar sin intereses la tercera cuota de contribuciones de Bienes Raíces, correspondiente a 2002.

Para efectos de cumplir con ese plazo y pagar, por ejemplo, en horas no hábiles o durante el fin de semana, se recuerda que está disponible la opción de ingresar a www.sii.cl y hacer uso del pago "en línea", con cargo a la cuenta corriente en las siguientes entidades bancarias: BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, Tbanc, Santander, Banco Estado y Scotiabank.

También es posible recurrir a las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners.

Estas opciones estarán operativas hasta el próximo lunes 30 de septiembre.

Desde luego, también es posible pagar concurriendo a las entidades bancarias, Servipag o la Tesorería General de la República.

Cabe destacar que Transbank está promocionando un sorteo entre las personas que empleen sus tarjetas de crédito en el pago "en línea" de contribuciones. Para mayor información al respecto se sugiere ver la noticia publicada en el sitio web.

Al pagar "en línea" podrá cumplir no solo con la tercera cuota de contribuciones, sino que también con la cuarta cuota del 2002, que vencerá el 30 de noviembre.

El trámite a través de www.sii.cl es simple y rápido, pero se requiere poseer clave secreta (la cual se obtiene en el propio sitio) y con la misma se podrán efectuar todos los trámites por Internet que ofrece el SII.

Además es necesario tener clave en el sitio web del banco del cual el contribuyente es cliente, o tener alguna de las tarjetas de crédito mencionadas anteriormente.

Al iniciar la operación, el contribuyente deberá seguir los siguientes pasos:

1. Conectarse al sitio Web del SII en (https://www.sii.cl/) y usar la clave secreta que obtuvo del SII.

2. Seleccionar el Menú de Bienes Raíces y luego la opción “Pago de Contribuciones”.

3. Ingresar a “Pago en Línea de Contribuciones” y, luego, registrar el rol de la propiedad.

4. Obtener la información de pago y seleccionar la institución financiera con la cual efectuará la transacción.

5. Realizar el pago y obtener un “Certificado de Información de Pago de Contribuciones”.