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| Noticias Inauguración
de Centros de Asistencia al Contribuyente en el país
- La concreción a nivel
nacional, el 10 de marzo de 2004, de 67 centros de atención, estratégicamente
concebidos para satisfacer las demandas de información, orientación y
materialización de trámites tributarios de una importante cantidad de
contribuyentes, se convierte en una demostración adicional de la puesta en
práctica del pilar de gestión estratégica que apunta a facilitar el
cumplimiento tributario de la ciudadanía.
- Se estima que los Centros de Atención al
Contribuyente atenderán y apoyarán mensualmente a 30.000 micros, pequeños
y medianos empresarios y a personas naturales, a través de la asistencia
relacionada con las aplicaciones existentes por Internet. Esta cifra de
beneficiarios demuestra claramente el potencial de facilitación tributaria
que poseen estos centros.
- La ampliación de los Centros de Atención
al Contribuyente en todo el territorio nacional se suma a la creación, en
septiembre de 2003, del Departamento de Asistencia al Contribuyente a nivel
de la Dirección Nacional, entidad especializada en reforzar la vocación de
servicio hacia el contribuyente y la entrega de herramientas que faciliten
sus procesos tributarios.
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El
Director Regional de Iquique, Mario Ruiz, fue uno de los primeros en probar
las potencialidades de los módulos de atención personalizados con que
cuentan los Centros de Atención al Contribuyente. Éstos tendrán la
importante misión de entregar información, orientación y materializar
trámites tributarios para una importante cantidad de contribuyentes. | En
Antofagasta, la Directora Regional Teresa Conejeros, enfatizó que la
administración tributaria cumple su compromiso de facilitar, apoyar y
asistir al máximo el cumplimiento de los contribuyentes. |

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En la
Dirección Regional Copiapó ven en los módulos de atención personalizado una
forma de orientar y traspasar conocimientos de los funcionarios a los
contribuyentes, generando en éstos mayor autonomía en el cumplimiento
tributario.
| En
el lanzamiento realizado en la La Serena, el Director Regional, Francisco
Cárcamo, destacó la importancia del uso de la tecnología en los Centros
de Atención al Contribuyente y de los desafíos que implica la
masificación de Internet en la región. |
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La
Dirección Regional del SII de Rancagua entiende que la capacitación de sus
funcionarios permite prestar apoyo, ayuda y un nivel de asistencia que
permita al contribuyente entender sus obligaciones tributarias y la forma en
que debe cumplirlas.
| La
inauguración del Centro de Atención al Contribuyente en la Dirección
Regional de Talca fue vivida con gran entusiamo por parte de los
funcionarios, los que se comprometieron a orientar y educar al contribuyente
con las aplicaciones disponibles en el sitio Web del SII. |  |  |
El
Director Regional de Concepción, Sergio Flores, enfatizó que los Centros
son la primera línea de asistencia del SII a la comunidad, entregando
herramientas tecnológicas y recursos humanos cuya misión es facilitar el
autocumplimiento tributario.
| En
la Dirección Regional Temuco están convencidos que su Centro de Asistencia
al Contribuyente reforzará su vocación de servicio y simplificará los
trámites que realizan los contribuyentes en su relación con el SII. |
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La
inauguración en la Regional Coyhaique significa un nuevo aporte en la
entrega de tecnología puesta a disposición de la comunidad, en una de las
regiones del país donde la tecnología al servicio de la comunidad ha sido
muy bien recibida.
| Puerto
Montt también cuenta ahora con Centros de Atención al Contribuyente,
herramienta que ayudará a que los contribuyentes de la región descubran,
conozcan y aprendan las ventajas de realizar sus trámites tributarios por
Internet. |
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En
Punta Arenas se capacitó a los funcionarios encargados de atender su Centro
de Asistencia al Contribuyente en temas tales como técnicas de calidad de
atención, uso de Internet y procedimientos de atención, entre otros. | | |