PROCESO DE DECLARACION JURADA DE PREDIOS FORESTALES 2008 |
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Información de propiedades: Información Declaración Jurada Marco legal: Ayuda |
Introducción Con el
objeto de actualizar la información sobre los predios agrícolas que
actualmente están favorecidos con la exención total o parcial del Impuesto
Territorial, según las disposiciones del Decreto
Ley N° 701, de 1974, sobre Fomento Forestal, el Servicio de Impuestos
Internos llevará a cabo, entre octubre de 2008 y
marzo de 2009 un proceso de Declaraciones Juradas, mediante las cuales los
propietarios deberán informar las superficies de terrenos, con el detalle
de las hectáreas plantadas con o sin bonificación de la primera rotación,
así como sobre aquellas cubiertas con bosque nativo o bosques de
protección y el detalle de las superficies cortadas, de manera tal que la
exención se mantenga sólo respecto de los terrenos que cumplan los
requisitos del beneficio, según la situación vigente al 31 de diciembre de
2007. Como
resultado de este proceso, se mantendrá la exención del Impuesto
Territorial para aquellos terrenos que cumplan las condiciones del
beneficio o, si corresponde, se dejará sin efecto la exención en forma
total o parcial. Para
efectos de conocer los roles de avalúos de los bienes raíces por los que
se debe presentar la respectiva Declaración Jurada, de acuerdo con los
datos registrados en el SII al 31 de diciembre de 2007, se ha dispuesto
una vía de consulta en “Búsqueda de roles
asociados al proceso”. Junto con lo anterior, el SII enviará a los propietarios de predios, incluidos en el proceso, una carta informativa de tipo genérica, cuyo texto se presenta en la opción Carta Informativa. La
Declaración Jurada, según lo instruido en la Resolución
Exenta SII N° 111, del 22 de septiembre de 2008, debe ser realizada
entre octubre de 2008 y marzo de 2009, para lo cual debe asegurarse que el
predio que declarará esté a su nombre en los registros del SII. De no ser
así, lo podrá actualizar en www.sii.cl, menú Bienes Raíces,
opción "Modificación
de nombre del propietario y/o dirección para el envio de
correspondencia”. Si necesita mayor información sobre este proceso, comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda Telefónica, al número 2-3951115, o bien diríjase a las oficinas del SII a lo largo del país. |