PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Sobre el avalúo o tasación de bienes raíces | Avalúo o tasación

 Pregunta   ID:   001.004.5485.003  Fecha de Creación:   05/07/2007

¿Qué se debe hacer cuando aparece el mensaje -No existe una propiedad asociada a este Nº de Rol de Avalúo-, cuando dicho rol se obtuvo directamente del contrato de compraventa?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   15/05/2023

Si al usar la aplicación electrónica "Consultar antecedentes de un bien raíz", ingresando el rol que, efectivamente, aparece en una escritura de compraventa y se despliega el mensaje "No existe una propiedad asociada a este Nº de Rol de Avalúo", deberá solicitar en las Oficinas del Servicio de Impuestos Internos o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se encuentra el predio, la materia "Otras peticiones" y adjuntar los antecedentes que permitan determinar cuál es el rol de avalúo correcto correspondiente a la propiedad individualizada en la escritura pública de compraventa, de acuerdo a lo señalado en el Anexo de la Resolución Exenta SII N°46 de 2017.

Recuerde llevar los documentos requeridos o subirlos previamente a sii.cl siguiendo la siguiente ruta; Mi SII/ Mis Expedientes/Mis carpetas/Bienes Raíces.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resoluciones, Resolución N° 46, de 2017, Anexo.