PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Sobre el avalúo o tasación de bienes raíces | Reavalúo | No agrícola | Reavalúos 2014

 Pregunta   ID:   001.004.6457.001  Fecha de Creación:   06/03/2014

¿Por qué me llegaron cartas de reavalúo con distinto detalle de información?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   13/09/2022

El detalle de la información contenida en las cartas del reavalúo depende de la condición de la propiedad de exenta o afecta al pago de contribuciones. Todas las cartas contienen el detalle del avalúo de la propiedad (avalúo de terreno, avalúo de construcciones, avalúo prorrateo de bienes comunes, avalúo total, avalúo exento y avalúo afecto) y el detalle de las superficies (terreno y construcciones) y de volumen de construcción.
La diferencia se presenta en las cartas de predios que resultan afectos al pago de impuesto territorial, en cuyo caso se agrega el detalle de la cuota de contribución, la que se desglosa en contribución neta trimestral, sobretasa de beneficio fiscal 0,025% y cuota de contribuciones a pagar (no incluye derechos de aseo).
En el caso de los sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros se informa además la sobretasa del 100% de la contribución neta que se aplica a este tipo de propiedades.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Avalúos y Contribuciones de bienes raíces, Reavalúo de bienes raíces, Reavalúo No agrícola, opción Reavalúo de Bienes Raíces no agrícolas 2014.