PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Declaración sobre enajenación de bienes raíces | Sobre el llenado del formulario 2890

 Pregunta   ID:   001.004.7507.004  Fecha de Creación:   27/01/2020

¿Qué debe hacer un contribuyente si recibe un correo que le informa que es participante de una trasferencia de dominio?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/09/2022

En primer lugar, debe verificar los antecedentes ingresando a www.sii.cl, y si detecta inconsistencias en la información registrada en el F2890, podrá solicitar al notario o conservador de bienes raíces respectivo, la rectificación de la información contenida en el formulario indicado.

Si la información incompleta o errónea corresponde a la correspondiente a escrituras efectuadas en una notaría, el contribuyente deberá acercarse a ésta para requerir dicha corrección.

Respecto de las herencias, sentencias judiciales, asignaciones del Serviu, adjudicaciones de bienes nacionales, u otras, con F2890 llenados en un conservador, corresponderá acercarse al dicho oficio o funcionario.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Normativa y Legislación, Circular N° 7  y Resolución N° 07, ambas de Enero del 2020.