PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Requisitos de diseño y formato

 Pregunta   ID:   001.012.0236.006  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Qué leyenda deben llevar impresos los ejemplares de los documentos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   13/06/2023

Se debe tener presente que en la actualidad, la mayoría de los documentos tributarios se deben emitir en formato electrónico, salvo las excepciones que contempla la ley.

Respuesta anterior

Los ejemplares llevarán impresa la leyenda que indique su destino en el vértice inferior derecho del documento, y en dirección horizontal, con excepción de las Boletas de Ventas y Servicios y de Honorarios, como sigue: ORIGINAL = CLIENTE DUPLICADO = SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS TRIPLICADO = CONTROL TRIBUTARIO CUADRUPLICADO = COBRO EJECUTIVO-CEDIBLE. Las Notas de Débito y Notas de Crédito no deben cumplir con la copia CUADRUPLICADO = COBRO EJECUTIVO-CEDIBLE.

La emisión de un quinto, sexto o más ejemplares que los obligatorios, facultativo para el contribuyente, llevará una leyenda de su destino, como por ejemplo, QUINTUPLICADO = CONTROL INTERNO COBRANZA SEXTUPLICADO = CONTROL INTERNO REGISTRO EXISTENCIAS SEPTUPLICADO = ETC.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, Resoluciones, opción Resolución N° 2107, de 1983 y Resolución N° 14, de 2005.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué datos debe llevar una factura al momento de su emisión?
  • ¿Las Notas de Débito y Crédito deben cumplir con la tercera copia obligatoria sobre mérito ejecutivo?