PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Requisitos de diseño y formato

 Pregunta   ID:   001.012.5307.003  Fecha de Creación:   16/05/2007

¿Puede ser sustituido el recuadro impreso de acuse recibo del cuadruplicado de una factura por un timbre que consigne los mismos datos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/12/2022

No, la tercera copia denominada Cuadruplicado Cobro Ejecutivo Cedible debe contar con un recuadro impreso para consignar la firma, nombre y número de RUT de la persona que realiza el acuse recibo de la recepción de mercaderías o de la prestación de servicios, así como de la fecha y recinto en que se realizó dicho acuse.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y Legislación, Resoluciones, opción Resolución Ex. N° 14, de 2005.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿El hecho que la leyenda que acompaña el acuse de recibo de la factura indique que la recepción de la mercadería entregada o servicios prestados fue realizada, implica que posteriormente no podrá ser reclamada?
  • ¿De qué formas puedo hacer el acuse de recibo que señala el N°7 del artículo 23 de la ley de IVA, de manera de poder utilizar el crédito recargado en una factura electrónica?