PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura Electrónica | Emisión de documentos tributarios electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.6276.004  Fecha de Creación:   24/05/2012

¿Puedo consultar los documentos electrónicos recibidos por mi empresal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/10/2017

Se ha habilitado una consulta con los Documentos Electrónicos (exceptuando las Guías de Despacho) que se han recibido para la empresa desde el primer día del mes anterior hasta el día anterior a la consulta.

Usted puede visualizar un mayor detalle los documentos de un rango de fechas que seleccione (máximo 2.000 documentos) o solicitar la descarga de un archivo (máximo 7.000 documentos ó un día) los datos que puede obtener son: Rut Emisor, Razón Social, Tipo Documento, Folio, Fecha del Documento, Fecha de Emisión, Monto Total, Fecha Hora Recepción en el SII.

Acceda a esta consulta en www.sii.cl, menú Factura Electrónica, Sistema de facturación gratuito del SII, sección Consultas de recepción de DTE y libros en el SII, opción Mis DTE recibidos.

A contar del mes de agosto 2017, podrá consultar todos los documentos recibidos en el Registro de Compras y Ventas (RCV) el que será preparado por el SII. Este registro es abastecido por los documentos tributarios electrónicos (DTE’s) que han sido recibidos por el Servicio de Impuestos Internos.

Puede obtener mayor información en el sitio web del SII, menú Normativa y Legislación, donde encontrará la Resolución N° 61 del 12 de Julio de 2017, Resolución N° 68 de 2017, Circular N° 4 de 2017 y Circular N° 35 de 2017.