PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura Electrónica | Emisión de documentos tributarios electrónicos
¿Una Factura Electrónica debe ser impresa con una impresora láser o a tinta?
Si la factura puede ser impresa en papel corriente y, dado que ya no tendrá el timbre de cuño del SII, ¿de qué manera se podrá saber si es auténtica?
Cuando una empresa no puede emitir Facturas Electrónicas por problemas en el sistema, ¿puede emitir en su reemplazo facturas en papel?
¿Los contribuyentes autorizados por el SII a emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) tendrán que emitir todos sus documentos en forma electrónica?
Si una copia de la Factura Electrónica se imprime en papel y éste no ha sido timbrado físicamente por el SII, ¿cómo se garantiza la autenticidad de dicho documento?
¿Qué opciones del sistema de Factura Electrónica están disponibles actualmente en el sitio web del SII?
¿De qué forma se puede obtener una copia de una Factura Electrónica de un proveedor?
¿Qué ocurre si al confirmar la autenticidad de una Factura Electrónica, después de 30 días de recibido dicho documento y la mercadería, el SII informa que aún no ha sido recepcionada?
¿Al emitir una Factura Electrónica debe ser impresa la fecha de vigencia de emisión?
¿Es posible anular Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) ya emitidos?
¿Se autoriza la emisión de Facturas Electrónicas a una empresa que sólo tiene ventas por servicios exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)?
¿Cuando una sucursal emite Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), en formato XML debe indicar, además, el domicilio de la Casa Matriz?
¿Una Sociedad de Profesionales, exenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), puede emitir Facturas Electrónicas?
¿Una empresa autorizada para emitir Facturas Electrónicas, puede emitir electrónicamente facturas de zona franca?
¿Se puede emitir una Factura Electrónica a partir de la emisión de Guías de Despacho (papel) ya emitidas?
¿La representación impresa de una Factura Electrónica puede contar con una hoja anexa por falta de espacio en el detalle de las mercaderías?
¿Se pueden consultar en el sitio Web del SII las Facturas Electrónicas emitidas por la empresa?
¿Qué comuna de destino se debe señalar cuando se emite una Factura Electrónica a un cliente extranjero?
¿Cuál es el plazo para emitir una Factura Electrónica por ventas amparadas en Guías de Despacho?
¿Si la empresa cambia la razón social, y ya poseía la calidad de emisor electrónico, la facturación electrónica se conserva o se debe realizar una nueva postulación?
¿Puedo emitir Facturas Electrónicas si tengo vigente un convenio de pago por impuestos pendientes?
¿La suma de los montos no afectos o exentos facturados en un Documento Tributario Electrónico, pueden ser menor a cero?
¿Es posible registrar las diferentes tasas de los artículos afectos a la Ley de Alcoholes (ILA) en la Factura Electrónica?
¿Cómo se pueden agregar a las facturas electrónicas el teléfono, mail y dirección de página web?
¿Qué acciones debo tomar si emití un DTE y el SII lo rechazó. Adicionalmente, el receptor utilizó el crédito fiscal del documento?
¿Puedo consultar los documentos electrónicos recibidos por mi empresal?
¿Qué debo hacer si mi cliente rechaza la factura electrónica que le emití?
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