PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Comprobante de pago electrónico

 Pregunta   ID:   001.012.7847.002  Fecha de Creación:   17/02/2021

¿Qué debo realizar en el caso de duplicidad de emisión de documentos de boleta electrónica y comprobante de pago electrónico (Voucher)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/02/2021

Como lo señala la Resolución Ex. SII N° 176 de 2020, en el caso de duplicidad en la emisión de los documentos (Boleta Electrónica + Voucher), por una misma venta, se debe emitir una Nota de Crédito Electrónico por el total de documentos duplicados durante el periodo.

Este documento se debe emitir como fecha máxima un día antes de la declaración de formulario de impuestos mensuales (F29), indicando en la nota de crédito electrónico una fecha de emisión correspondiente del mes de la declaración.

Esta duplicidad, se puede verificar en nuestro sitio web del SII, opción Registro de Ventas de cada contribuyente. En el caso que no exista duplicidad en este registro, el contribuyente debe revisar, complementar o ajustar su Registro, de acuerdo a las transacciones realizadas en el mes correspondiente. En el caso que no estén informadas las transacciones de comprobante de pago electrónico, la duplicidad no se debe presentar. 

Mayor información puede ser consultado en sitio web sii.cl, sección Normativa y Legislación, menú Circulares, opción,  la
Resolución N° 176 de 2020,concordada con la  Resolución N° 74 de 2020