PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS


En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Boletas | Comprobante de pago electrónico

  • ¿Qué es Pago a través de medio electrónico?
  • ¿Qué se entiende por medio de pago electrónico?
  • ¿Una transferencia electrónica entre cuentas bancarias de dos personas, se considera un pago realizado mediante un medio electrónico?
  • ¿Cuáles transacciones de pago electrónico quedan fueran de este modelo?
  • ¿Qué es un administrador u operador de medios de pago electrónicos?
  • ¿Cuáles son las obligaciones para los Administradores de Medios de Pago Electrónicos?
  • ¿El Administrador de Medios de Pagos Electrónicos, con qué frecuencia debe enviar la información de las transacciones efectuadas por los contribuyentes?
  • ¿Si un Administrador de Medios de Pagos Electrónicos no alcanza a ajustarse a la norma de envío de información al SII, qué debe hacer?
  • ¿Cuál es la sanción asociada por la no emisión en las formas y condiciones indicadas?
  • ¿El comprobante o recibo de pago puede contener un logo de la empresa?
  • ¿Qué sucede si en una transacción en que un contribuyente sólo debe emitir comprobantes de pago electrónico, además otorga la boleta de ventas y servicios?
  • En caso de compras realizadas en comercios que disponen de Medios de Pago Electrónico, cuando se paga en efectivo o con otros medios de pago distintos; ¿el vendedor debe emitir una boleta de compras y ventas electrónica?
  • ¿Cómo se incorporan estas transacciones en el Registro de Ventas?
  • ¿Si el consumidor final decide no imprimir el comprobante de pago electrónico (voucher) estoy incumpliendo la obligación de emisión?
  • ¿Qué documento debo emitir?
  • ¿El comprobante de pago electrónico (voucher) reemplaza boletas afectas y exentas electrónicas?
  • ¿El comprobante de pago electrónico (voucher) debe desglosar el IVA?
  • ¿Qué información debo registrar en mi Registro de Compras y Ventas?
  • ¿Qué información debo utilizar para la declaración mensual de impuestos del F29?
  • ¿Qué debo hacer si para ventas efectuadas con medios de pagos electrónicos también fue emitida una boleta electrónica?
  • ¿Qué sucede si mi sistema de emisión de boletas electrónicas se encuentra integrado con el medio de pago electrónico?
  • ¿Debo modificar la integración de los sistemas de emisión de boletas electrónicas y el comprobante de pago electrónico ya integrados
  • ¿Debo corregir mi información de las ventas realizadas cuando la forma de operación de mi negocio es emitir simultáneamente boletas electrónica y comprobante de pago electrónico (Voucher)?
  • .-¿Qué documentos tributarios se debe emitir para las ventas realizadas por medio de pago de transferencia bancaria
  • ¿Qué debo hacer si los datos registrados por Comprobantes de Pago Electrónicos en mi Registro de Compras y Ventas presentan inconsistencias con mi información de ventas?
  • ¿Si el consumidor final decide no imprimir el comprobante de pago electrónico (voucher) estoy incumpliendo la obligación de emisión?