PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS


En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Organismos Públicos

  • ¿Cuál será el procedimiento para la emisión de Facturas Electrónicas en los Organismos Públicos?
  • Ahora con la ley 20.727, ¿Todas las facturas me llegarán, como Organismo Público, de forma electrónica?
  • Si no me llega electrónicamente un documento de los obligados por Ley 20.727, y el proveedor me señala que sí la envío, que acciones realizo como Organismo Público?
  • Cómo Organismo Público, debo ser receptor de DTE, si no soy emisor, ¿puedo ser receptor?
  • ¿Debo contar con certificado digital para poder gestionar los DTE, como Organismo Público?
  • La gestión de los DTE, considera la aprobación o rechazo de estos. ¿Cómo y en qué sistema acepto o rechazo los DTE como Organismo Público?
  • ¿Qué significa que mi Organismo debe inscribirse ante el SII como receptor de facturas electrónicas?
  • ¿Debo contar con funcionarios que gestionan los DTE, y darles un rol especial en el sistema como Organismo Público?
  • ¿Cómo genero la recepción conforme de estos documentos como Organismo Público?
  • ¿Cómo rechazo los DTE como Organismo Público?, ¿el proveedor es notificado de manera inmediata del rechazo?
  • ¿Qué hago como Organismo Público si la factura electrónica presenta diferencias en el monto?
  • El DTE, debiera tener la información de la Unidad de compra que requirió el servicio. Si no lo trae ¿qué puedo hacer como Organismo Público?
  • ¿Cómo sé, como Organismo Público, si la factura electrónica fue cedida?