Si
el número de la cuenta bancaria señalada en el Formulario 22 de Renta es
incorrecta, el Servicio de Tesorerías debe proceder a efectuar la devolución
mediante la emisión de un cheque y luego remitirlo al domicilio señalado en la
respectiva declaración de impuesto.
Los contribuyentes, señalados en la situación del párrafo anterior o que optaron
por que su cheque sea remitido al domicilio señalado en el Formulario 22 de
Renta, deben considerar el plazo de envió del Servicio de Correos, el cual es de
aproximadamente 5 días, contados desde las fechas de devolución establecidas.
Se recuerda que el cartero sólo puede entregar este documento en el domicilio a
una persona que sea mayor de edad, pues se trata de correspondencia certificada.
Si no es posible que el documento sea recepcionado por un mayor de edad, éste
deberá ser retirado en la Tesorería General de la República
Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII,
Servicios online, Declaración de Renta, Consulta y seguimiento, opción Consultar
estado de declaración.
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