PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Novedades Declaración Renta AT 2024 | Devolución de renta

 Pregunta   ID:   001.370.8556.001  Fecha de Creación:   25/04/2024

¿Qué ocurre con la devolución de Impuestos a la Renta si el número de la cuenta bancaria indicada en el Formulario 22 de Renta está incorrecta?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/04/2024

Si el número de la cuenta bancaria señalada en el Formulario 22 de Renta es incorrecta, el Servicio de Tesorerías debe proceder a efectuar la devolución mediante la emisión de un cheque y luego remitirlo al domicilio señalado en la respectiva declaración de impuesto.

Los contribuyentes, señalados en la situación del párrafo anterior o que optaron por que su cheque sea remitido al domicilio señalado en el Formulario 22 de Renta, deben considerar el plazo de envió del Servicio de Correos, el cual es de aproximadamente 5 días, contados desde las fechas de devolución establecidas.

Se recuerda que el cartero sólo puede entregar este documento en el domicilio a una persona que sea mayor de edad, pues se trata de correspondencia certificada. Si no es posible que el documento sea recepcionado por un mayor de edad, éste deberá ser retirado en la Tesorería General de la República

 

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, Consulta y seguimiento, opción Consultar estado de declaración.