PREGUNTAS FRECUENTES DE NOVEDADES DECLARACIÓN RENTA AT 2024



Novedades Declaración Renta AT 2024 | Devolución de renta

  • ¿Por qué motivos no recibí mi devolución, si mi declaración de renta año tributario 2024 se encuentra aceptada?
  • ¿A nombre de quién se hace efectiva la devolución del Impuesto a la Renta?
  • ¿Cómo puedo consultar el motivo por el que la devolución del Impuesto a la Renta no fue autorizada en los períodos establecidos?
  • Un contribuyente que ya no tiene domicilio y residencia en Chile, al preparar su declaración de renta con devolución, ¿Puede entregar un poder para que el cheque se lo cobre un tercero?
  • ¿Qué se debe hacer para cobrar un cheque con la devolución de impuesto a la renta de un familiar fallecido?
  • ¿Qué sucede con el cheque de devolución de una Declaración de Renta si no ha sido recibido por el contribuyente?
  • ¿Puede ser renovado un cheque de una devolución del Impuesto a la Renta si no fue cobrado oportunamente?
  • ¿De qué manera se puede obtener información de la compensación efectuada por la Tesorería General de la República al monto de la devolución de una Declaración de Impuesto Anual a la Renta?
  • ¿Qué ocurre con la devolución de Impuestos a la Renta si el número de la cuenta bancaria indicada en el Formulario 22 de Renta está incorrecta?
  • ¿Puedo cambiar la cuenta ingresada en el F22 para el depósito de mi devolución?
  • ¿La devolución del Impuesto a la Renta puede ser depositada en una tarjeta de crédito bancaria?
  • ¿Es posible informar la cuenta bancaria de otro titular para que sea depositada la devolución de una Declaración de Renta?
  • ¿Cómo opera la Cuenta RUT de BancoEstado?
  • ¿Es posible realizar el depósito de una devolución por Declaración de Renta en una cuenta bancaria abierta en el extranjero?