PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones juradas por rentas o retenciones nacionales | Declaración jurada por rentas de sueldos, retenciones y capacitación

 Pregunta   ID:   001.007.1684.012  Fecha de Creación:   03/08/2004

¿Para presentar la Declaración Jurada 1887 de Remuneraciones e Impuesto Único, es necesario descontar, previamente, el seguro de cesantía?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/12/2022

Sí, para presentar la Declaración Jurada 1887 es necesario descontar, previamente, el seguro de cesantía en la parte que sea de cargo del trabajador. Para todos los efectos legales, el seguro tendrá el carácter de previsional, lo que implica que es considerado como una cotización previsional para todo efecto legal, inclusive tributario.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción  Circulares, en Circular N° 59, de 2001. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en el menú Declaraciones Juradas, opción Declaraciones Juradas de Renta, Más Información.