PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones Juradas sobre inversiones y rentas en el exterior, agencias e información sobre el registro de inversiones en el extranjero (RIE)

 Pregunta   ID:   001.007.5836.010  Fecha de Creación:   30/05/2008

¿Debo informar al SII las modificaciones o cambios producidos en inversiones mantenidas en el extranjero?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/11/2022

Sí, una vez que el contribuyente ha inscrito sus inversiones en el Registro de Inversiones en el Extranjero, deberá informar cualquier modificación sobre ellas, tales como enajenar, ceder o adquirir más acciones, lo cual permitirá mantener actualizado el registro y, por consiguiente, habilitar al contribuyente para que pueda hacer uso del crédito por los impuestos pagados, retenidos o adeudados en el exterior.

A partir de 13/04/2011 se encuentra disponible el nuevo formulario electrónico, al cual se puede acceder ingresando al menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opciones Circular N° 25, de 2008 y Circular N° 22, de 2011.