PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Organismos Públicos

 Pregunta   ID:   001.003.2053.006  Fecha de Creación:   02/12/2004

¿Un servicio público que usa Chilecompras, al incorporarse al sistema de Factura Electrónica para Organismos Públicos, debe comenzar a usarlo más constantemente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   15/12/2022

Sí, los servicios públicos que usan Chilecompras, al incorporarse al sistema de Factura Electrónica para Organismos Públicos, deben comenzar a usarlo más constantemente, privilegiando, al mismo tiempo, el uso de los procedimientos electrónicos, según lo instruido en los siguientes documentos emitidos por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia:

  • Oficio Ordinario N°341, de marzo de 2004, el que imparte instrucciones sobre la aplicación de procedimientos electrónicos que se indica.

  • Oficio Ordinario N°505, de abril de 2004, el que imparte instrucciones y recomendaciones para la aplicación de procedimientos electrónicos en servicios públicos.

Los Organismos Públicos que se incorporan al sistema de Factura Electrónica, como receptores de Documentos Tributarios Electrónicos, pueden recibirlos por medios de Chilecompras, siempre y cuando los proveedores sean emisores electrónicos.

Por su parte, los servicios públicos deberán continuar con el sistema tradicional de recepción de documentos de adquisiciones si se vinculan con proveedores que no son emisores de Documentos Tributrarios Electrónicos (DTE).