PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Organismos Públicos

  • ¿En qué consiste la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
  • ¿Cómo se inscribe una institución pública para operar como receptor de Documentos Tributarios Electrónicos?
  • ¿Desde cuándo está disponible la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
  • ¿Qué se entiende por -usuario administrador- y -signatario o firmante autorizado- en el menú de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
  • ¿Qué es una Factura Electrónica y cuáles son sus beneficios?
  • ¿Qué requisitos se exigen para ingresar a la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
  • ¿Un servicio público que usa Chilecompras, al incorporarse al sistema de Factura Electrónica para Organismos Públicos, debe comenzar a usarlo más constantemente?
  • ¿Existe diferencia en las aplicaciones relacionadas con las Facturas Electrónicas para las empresas y aquellas utilizadas por Organismos Públicos?
  • ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) para la institución pública en la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
  • ¿Cuál será el procedimiento para la emisión de Facturas Electrónicas en los Organismos Públicos?
  • Ahora con la ley 20.727, ¿Todas las facturas me llegarán, como Organismo Público, de forma electrónica?
  • Si no me llega electrónicamente un documento de los obligados por Ley 20.727, y el proveedor me señala que sí la envío, que acciones realizo como Organismo Público?
  • Cómo Organismo Público, debo ser receptor de DTE, si no soy emisor, ¿puedo ser receptor?
  • ¿Debo contar con certificado digital para poder gestionar los DTE, como Organismo Público?
  • La gestión de los DTE, considera la aprobación o rechazo de estos. ¿Cómo y en qué sistema acepto o rechazo los DTE como Organismo Público?
  • ¿Qué significa que mi Organismo debe inscribirse ante el SII como receptor de facturas electrónicas?
  • ¿Debo contar con funcionarios que gestionan los DTE, y darles un rol especial en el sistema como Organismo Público?
  • ¿Cómo genero la recepción conforme de estos documentos como Organismo Público?
  • ¿Cómo rechazo los DTE como Organismo Público?, ¿el proveedor es notificado de manera inmediata del rechazo?
  • ¿Qué hago como Organismo Público si la factura electrónica presenta diferencias en el monto?
  • El DTE, debiera tener la información de la Unidad de compra que requirió el servicio. Si no lo trae ¿qué puedo hacer como Organismo Público?
  • ¿Cómo sé, como Organismo Público, si la factura electrónica fue cedida?