¿Cuál es la normativa legal relacionada con Facturas de Exportación Electrónicas, Notas de Crédito de Exportación Electrónicas y Notas de Débito de Exportación Electrónicas?

ID: 001.003.3429.011
Fecha de creación: 21/09/2005
Fecha de actualización: 25/06/2025

Principalmente, la que se indica a continuación:

Resolución N°93 de 2005 , que establece normas referentes a la autorización para emitir Facturas de Exportación Electrónicas, Notas de Crédito de Exportación Electrónicas y Notas de Débito de Exportación.
• Resolución N°45 de 2003, que establece normas y procedimientos de operación respecto de los Documentos Tributarios Electrónicos.
• Resolución N°18 de 2003, que establece que los contribuyentes que sean autorizados para emitir Documentos Tributarios Electrónicos, deberán otorgarlos impresos en soporte papel a los receptores no electrónicos y a los receptores electrónicos en los casos que indica.
• Resolución N°11 de 2003, que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir Documentos Tributarios Electrónicos que se indican puedan también enviarlos por estos medios a “Receptores Manuales”.
• Resolución N°84 de 2005, modificatoria de la Resolución N°18 de 2003, permitiendo la emisión de representaciones impresas de Documentos Tributarios Electrónicos en un tamaño mínimo de un tercio de oficio.
• Resolución N°76 de 2005, complementaria de la Resolución N°18 de 2003, que autoriza la emisión de representaciones impresas de Documentos Tributarios Electrónicos, por medio de tecnologías alternativas de impresión.
• Resolución N°105 de 2014, que autoriza emisión en papel de documentos tributarios que deban ser emitidos en formato electrónico a los contribuyentes que indica.
• Resolución N°22 de 2016, modifica Resolución N°18 del 2003, en la forma de la emisión de representaciones impresas de documentos tributarios electrónicos en un ancho de 5,7 centímetros.
• Resolución N°99 de 2019, modifica Resolución N°18 del 2003 y Resolución N°45 del 2003, eliminando la obligación de entregar un ejemplar impreso del DTE y deja sin efecto Resolución N°11 del 2003.
• Resolución N°113 de 2019, que revoca autorización de emisión en papel de documentos tributarios, que deben ser emitidos en formato electrónico, a los contribuyentes que indica
• Resolución N°120 de 2019, que fija nueva vigencia de Resolución N°113 de 2019, que revoca autorización de emisión en papel de documentos tributarios, que deben ser emitidos en formato electrónico, a los contribuyentes que indica.

Puede obtener más información  en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet (www.sii.cl), Menú  Factura electrónica, sección  Información sobre Factura Electrónica, opción  Descripción Formato de Documentos Electrónicos.