PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Timbraje Electrónico

 Pregunta   ID:   001.003.4202.005  Fecha de Creación:   21/06/2006

¿Al comenzar a emitir Facturas Electrónicas tengo que empezar con un folio nuevo o puedo seguir con el correlativo ya timbrado de las facturas manuales?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/04/2023

Primero debe tener presente que los documentos tributarios electrónicos son documentos distintos a los manuales, pero equivalentes en cuanto a su uso. Esto es, una factura electrónica es un documento diferente de la factura afecta con timbre de cuño, pero equivalentes al respaldar el mismo tipo de transacciones. Por lo cual, cada uno de estos tipos de documentos tiene un correlativo único.

Al iniciar la emisión de documentos tributarios electrónicos desde un Software Comercial usted puede determinar iniciar la emisión con folios que partan del número uno o bien comenzar de un número en particular, por ejemplo, desde el último folio de documentos en papel que tenía timbrado, si reemplazará totalmente la emisión manual por electrónica.

 Preguntas Relacionadas
  • Una vez que el SII me registró como Facturador Electrónico con software propio o de mercado ¿desde qué folio debo comenzar a emitir? y ¿qué debo hacer si necesito emitir documentos electrónicos desde un determinado folio?