PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Timbraje Electrónico

  • ¿Los folios autorizados para ser usados en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) deben solicitarse por sucursal o en forma centralizada?
  • ¿Se puede emitir un Documento Tributario Electrónico (DTE) donde no se respete la correlatividad de folios?
  • ¿Al comenzar a emitir Facturas Electrónicas tengo que empezar con un folio nuevo o puedo seguir con el correlativo ya timbrado de las facturas manuales?
  • No puedo descargar folios de autorización para emitir documentos electrónicos. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Puede mi Contador bajar folios de Factura Electrónica u otro DTE?
  • ¿Cuáles son las principales causas de la restricción en la obtención de folios para timbraje electrónico de documentos?
  • ¿Qué hago para poder eliminar la restricción en la obtención de folios para timbraje electrónico de documentos?
  • ¿Por qué antes podía bajar una gran cantidad de folios y hoy el sistema no me lo permite?
  • Una vez que el SII me registró como Facturador Electrónico con software propio o de mercado ¿desde qué folio debo comenzar a emitir? y ¿qué debo hacer si necesito emitir documentos electrónicos desde un determinado folio?
  • ¿Cómo puedo anular un grupo de folios antes de haberlos utilizado?
  • ¿A qué se refiere el concepto de -Folios Disponibles- indicado en la opción -Solicitar timbraje electrónico?
  • ¿Cuál es la vigencia de los Códigos de Autorización de Folios (CAF) autorizados por el SII?
  • ¿Qué Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) están sujetos a la restricción de vigencia de sus Códigos de Autorización de Folios (CAF)?
  • ¿Qué debo hacer con los Códigos de Autorización de Folios (CAF) que perdieron su vigencia?