PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Certificación

 Pregunta   ID:   001.003.6486.001  Fecha de Creación:   13/05/2014

¿Qué significa que el envío del set de prueba sea rechazado por error en carátula con “Fecha/Número Resolución Invalido”?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/04/2023

Significa que la fecha de la resolución del XML enviado no es la misma que tiene el contribuyente registrado en el SII, por lo tanto ante este rechazo debe verificar los antecedentes en la página del SII, en datos de la empresa.

Si el contribuyente por primera vez está postulando a la Facturación Electrónica deberá consignar 0 (cero) en el número de resolución y la fecha de inscripción en el campo fecha de resolución.

No obstante, si el contribuyente se ha cambiado de Facturación Gratuita del SII a Facturación con Software Propio o de Mercado, deberá señalar los datos en que fue autorizado como facturador electrónico en el primer sistema.