PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Certificación

  • ¿Qué significa el Código de Asignación de Folios (CAF) en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
  • ¿Estoy certificado en Factura Electrónica, pero no puedo descargar folios y tampoco puedo modificar los datos de mi empresa?
  • ¿Debo esperar la publicación de una nueva resolución de emisores electrónicos, cada vez que certifico un nuevo documento electrónico?
  • No puedo certificar uno o más documentos tributarios. Aparece un mensaje indicando que debo concurrir a la Oficina del SII a solicitar una verificación de actividad. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Cuál es el tiempo estimado para la revisión de las Muestras Impresas de la etapa de certificación “Documentos Impresos”?
  • ¿Es posible agregar leyendas, no relacionadas con lo tributario, al formato impreso de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
  • ¿Cómo averiguo el estado de envío de la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), para avanzar en la certificación?
  • ¿Es posible que el SII de forma interna borre los libros aceptados con anterioridad para poder realizar esta certificación en el mes en curso, si al momento de realizar la certificación en la etapa del set de pruebas, se envió al SII la IECV, la que fue a
  • ¿El ambiente de certificación interfiere con la producción?
  • Si me estoy certificando como emisor electrónico y ahora pertenezco a la Unidad Norte ¿Debo iniciar la certificación nuevamente?
  • ¿Si estoy desarrollando mi propio software, qué estructura de DTE debo seguir?
  • ¿Cómo funciona la etapa de muestras impresas en el proceso de certificación para emisores electrónicos con software propio o de mercado?
  • ¿Si ya tengo calidad de emisor electrónico con software propio o comercial y necesito agregar un nuevo documento tributario electrónico, qué debo hacer para autorizar su emisión?
  • ¿Debo iniciar de nuevo el proceso de certificación si me quiero cambiar de proveedor de software de facturación electrónica?
  • ¿Qué significa que el envío del set de prueba sea rechazado por error en carátula con “Fecha/Número Resolución Invalido”?
  • Si soy facturador electrónico con Software de mercado y necesito realizar pruebas en ambiente de certificación ¿debo solicitar nuevamente autorización al SII?
  • ¿Qué debo hacer si inicié el proceso de certificación y no puedo descargar los folios de un documento?
  • Si estoy certificando los documentos electrónicos de una empresa, ¿cómo puedo saber en qué etapa se encuentra?
  • ¿Por qué al consultar el avance de la postulación en el ítem Estado del set básico me indica -contenido no corresponde a lo esperado-, si según las respuestas que el SII ha entregado está aceptado?
  • ¿Cómo puedo revisar el estado de certificación de mis boletas electrónicas?
  • Estoy certificando una empresa y me aparece el error -Estado del Envio de Libro : LNC - Tipo de Envio de Libro No Corresponde- ¿Qué significa?
  • ¿Cómo funciona la etapa de intercambio en el proceso de certificación para emisores electrónicos con software propio o de mercado?
  • ¿Si en la etapa de muestras impresas se indica que el timbre de un documento, no corresponde al xml del documento enviado en el set de prueba, tengo que iniciar el proceso nuevamente para corregir?