PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Certificación

 Pregunta   ID:   001.003.6524.002  Fecha de Creación:   23/06/2014

¿Qué debo hacer si inicié el proceso de certificación y no puedo descargar los folios de un documento?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   22/05/2023

Lo más probable es que usted esté intentando descargar folios desde el ambiente real (producción) y no desde el ambiente de prueba. Para solicitar folios deberá:

• Ingresar a la página web del SII, sección Servicios online

• Ir al menú Factura electrónica

• Ingresar a Sistema de facturación de mercado

• Seleccionar Menú postulantes, “Ambiente de certificación y prueba”

• Opción Timbraje electrónico, “Solicitar timbraje electrónico”.

• El representante legal debe autenticarse con certificado digital y, posteriormente, indicar el rut de la empresa que requiere descargar folios.

En caso que no pueda obtener folios, documentar los pasos realizados y generar un reporte en mesa de ayuda.