PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura Electrónica | Emisión de documentos tributarios electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6539.002  Fecha de Creación:   24/06/2014

¿Qué debo hacer si mi cliente rechaza la factura electrónica que le emití?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/05/2023

La forma de proceder dependerá del motivo del rechazo del documento:

1 Cuando existe error en los montos y/o cantidades del documento y/o necesita agregar referencias: Generar Nota de Crédito Electrónica para Corregir Montos.

2 Cuando existe error en el Giro o Dirección del Receptor del documento. Generar Nota de Crédito Electrónica para Corregir Texto.

Si el contribuyente detecta un error en la confección de la factura electrónica no factible de ser corregido por las formas anteriores, deberá anular el documento generando una nota de crédito electrónica de anulación, por ejemplo, cuando lo facturado no corresponde a las mercaderías recibidas, el emisor tiene un plazo que va desde el mes de emisión de la DTE y hasta el mes siguiente.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Legislación tributaria y convenios internacionales, Legislación tributaria básica, Artículo 57 de Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios; y en opción Resoluciones, Resoluciones 2003, Res. Ex. SII N° 45, de 2003.