PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura Electrónica | Errores y Rechazos

 Pregunta   ID:   001.003.6542.003  Fecha de Creación:   24/06/2014

¿Por qué cuando comencé con factura electrónica podía enviar los libros sin problemas, pero desde hace algún tiempo me indica “el envío realizado tiene diferencias respecto al schema indicado”?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   31/05/2023

Esta pregunta frecuente, fue formulada cuando se encontraba vigente la obligación de enviar la información electrónica de compras y ventas (IECV), la cual - de acuerdo a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017 - fue reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

La respuesta asociada al problema de envío del IECV, puede deberse a:

1. Error en el llenado del libro, por ejemplo en los formatos de fecha, al incluir caracteres especiales (´”&, etc), entre otros.

2. Con el transcurso del tiempo, el SII puede realizar mejoras o implementar nuevas validaciones respecto de los formatos de los Documentos Tributarios Electrónicos y/o IECV, y ello podría traer como consecuencia el error señalado. Para subsanar esta situación, debe contactar a su proveedor de software de facturación, o bien, evaluar la contratación de un nuevo software.