PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Certificación

 Pregunta   ID:   001.003.6593.002  Fecha de Creación:   10/09/2014

¿Cómo funciona la etapa de intercambio en el proceso de certificación para emisores electrónicos con software propio o de mercado?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   13/03/2023

La etapa de intercambio se realiza a través de la página web del SII, sección Servicios online, Factura electrónica, Sistema de facturación de mercado, opción Menú postulantes, Ambiente de certificación y prueba, Opciones para el postulante, Intercambio de información. Esta opción permite a los postulantes obtener un archivo XML con un envío de DTE, cuyo receptor es el contribuyente que se está certificando. La respuesta que debe entregar al SII, a través de la carga del archivo en la aplicación señalada, es la siguiente:

1. Archivo 1: Respuesta de Intercambio, el cual es un archivo XML que tiene los “Resultados de Recepción de Envíos de Documentos”, Respuesta de acuse de recibo y de aceptación/rechazo de los DTE.

2. Archivo 2: Resultado aprobación comercial de documentos, el postulante obtiene un archivo XML de un envío de documentos tributarios electrónicos y debe entregar las respuestas requeridas para comprobar que está en condiciones de entregar el acuse de recibo del envío, el recibo de las mercaderías o servicios prestados según Ley 19.983 y la aceptación o rechazo comercial de los documentos enviados, de acuerdo a las definiciones que el SII ha establecido para el intercambio de información entre contribuyentes autorizados.

3. Archivo 3: Acuse de Recibo de Mercaderías, el cual es un archivo XML que tiene el Recibo de las mercaderías o servicios prestados según Ley 19.983 (sólo para documentos que hayan sido aceptados).

Para más información ingrese a www.sii.cl, sección Servicios online, menú Factura electrónica, Sistema de facturación de mercado, Ayudas, opción Instructivo técnico.